Clásicos en Alcalá

0 Me encanta
Guárdalo
Clásicos en Alcalá

Un año más regresa este famoso Festival de las Artes Escénicas a Alcalá de Henares. Del 12 de junio al 6 de julio, una extensa programación a cargo de más de 29 compañías de teatro, tanto consagradas como de nuevos creadores, nos harán disfrutar de potentes interpretaciones sobre los escenarios. Además, en esta edición tienen especial presencia los textos de William Shakespeare ya que en 2014 se celebra el 450 aniversario de su nacimiento. Convertido en un referente para el teatro nacional, el festival se extiende por más de una decena de espacios de la ciudad madrileña como el Corral de Comedias, el Teatro Salón Cervantes o la Capilla de San Ildefonso, entre otros.

El famoso dramaturgo inglés ocupa gran parte de la programación, como la lectura dramatizada ‘Shakespeare en Benicasim’ que propone el actor Sergi López o la interpretación de la directora Marta Pazos de ‘La Tempestad’. Los renovados montajes de ‘Un cuento de invierno’, ‘Otelo’ y ‘Mucho ruido y pocas nueces’, interpretados por diferentes elencos, completan el cartel dedicado al autor, escritor y poeta más emblemático de Inglaterra.

Además de otros grandes obras escritas por Calderón de la Barca, Lope de Vega y Molière, también hay hueco para la danza, la música y hasta la moda. El flamenco más contemporáneo llega de la mano de Mateo Feijoo y María Toledo, mientras que la agrupación burgalesa Fetén Fetén pondrá la banda sonora a la tradicional hoguera de decorados que marcará la celebración de la noche de San Juan. Además, el festival contará con el espectáculo Barrockeros, que unirá el rock y la música barroca, sirviéndose del humor y con la presencia del virtuoso violinista Ara Malikian y la Orquesta en el tejado.
 
La exposición ‘Lorenzo Caprile: Vistiendo el teatro’ está dedicada a la trayectoria del modisto como diseñador de vestuario para compañías como el Centro Dramático Nacional o el Teatro Español, bajo las ordenes de directores como, Eduardo Vasco, José María Pou, Carlos Aladro, Manuel Iborra o José Martret. Y por si todo esto fuera poco, el festival también incluye la proyección de las películas ‘Los Miserables’, de Tom Hooper, ‘Mucho ruido y pocas nueces’, de Joss Whedon, ‘Anna Karenina’, de Joe Wright y ‘La Venus de las Pieles’ de Roman Polanski, además de varios talleres para los más pequeños.

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening