0 Me encanta
Guárdalo

Clásicos en Alcalá 2015: las 10 obras imprescindibles

El reputado festival de teatro celebra su 15ª edición en plena forma y con un programa cargado de obras de gran calidad y nombres propios

'A midsummer night's dream'

El teatro clásico vuelve a tomar las calles de Alcalá de Henares hasta el próximo 5 de julio para celebrar la 15ª edición de este festival de teatro, uno de los más importantes del género no solo en Madrid sino a nivel nacional. En total, 27 compañías, tanto consagradas como emergentes, completan una programación que incluye más de 80 actividades de teatro, danza, música e incluso gastronomía.  

Uno de los platos fuertes de esta edición es ‘A midsummer night's dream’, el montaje de la compañía The Actor's Gang, dirigida por el actor Tim Robbins. Otros nombres propios del festival son Blanca Portillo, a la dirección de ‘Don Juan Tenorio’, o Fernando Cayo, que protagoniza ‘Maquiavelo’. Las obras se repartirán en casi una veintena de espacios de la ciudad como el Teatro Salón Cervantes, el Corral de Comedias, el Museo Casa Natal de Cervantes o la Universidad de Alcalá, entre otros, además de en las calles y plazas.

Para que no os cueste tanto elegir una obra u otra, hemos seleccionado las 10 obras que nosotros no pensamos perdernos en esta guía con lo imprescindible del festival.

Críticas y valoraciones

0 comments