La tragedia de Carmen

0 Me encanta
Guárdalo
La tragedia de Carmen
©Gerardo Sanz

Libreto de Ludovic, Halévy y Henri Meilhac, basado en la obra ‘Carmen’ de Prosper Mérimée. Música: Georges Bizet. Adaptación y dramaturgia: Marius Constant, Jean-Claude Carrière y Peter Brook. Intérpretes: María Rodríguez, Enrique Ferrer y Belén López, entre otros.

Esta adaptación de la ópera de Bizet resulta novedosa principalmente por dos motivos: el gran peso que se le otorga a la interpretación dramática, además de a la vocal, dando lugar a una obra donde texto, música y voz tiene el mismo protagonismo; y también por la supresión de todo personaje que no intervenga directamente en el drama.

Desde una esencialidad honesta y valiente, Brook despoja la pieza de la fabulación "romántica" que sobre el mito y sobre España entusiasmaron a la intelectualidad francesa del siglo XIX, para devolver a ambos a su lugar. Un lugar que pasa de lo exótico a lo terrible, caminando por una sociedad y unos personajes construidos de tal manera, que bien se arrepienten de su vida o bien se arrepienten de su muerte. Y Carmen no se arrepiente de nada.

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening