La Venus de las pieles

Teatro, Espacio de artes escénicas
0 Me encanta
Guárdalo
La Venus de las pieles
©Luis Alda
'La Venus de las pieles'

Las Naves del Español, en Matadero Madrid, son el escenario perfecto para la representación de esta obra, una de las más aclamadas en Broadway en los últimos años. Suspense, sensualidad y juegos de poder dominan el argumento, que gira en torno a Diego del Pino (Diego Martín), un ambicioso dramaturgo desesperado por encontrar la actriz ideal para su obra: una adaptación de ‘La Venus de las pieles’, la obra de Sacher-Masoch vinculada al sadomasoquismo.

En el último momento aparecerá Vanda (Clara Lago), una joven que, aunque en un primer momento no es lo que busca Diego, demuestra que está más cerca del personaje de lo que el director de teatro habría imaginado. Entre ambos surge un juego de seducción y control, donde los límites de los roles de actriz y director, dominante y dominado, se van difuminando cada vez más a lo largo de la representación.

El director y guionista David Serrano, conocido por ‘Días de fútbol’ y ‘El otro lado de la cama’, dirige a Clara Lago y Diego Martín en esta versión adaptada del libro de Sacher-Masoch llevada a cabo por David Ives.