Lavar, marcar y enterrar

Teatro
  • 2 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1reseña)
0 Me encanta
Guárdalo
Lavar, marcar y enterrar

Autor y director: Juanma F. Pina. Intérpretes: Miriam Díaz-Aroca, Mario Alberto Díez, Álex Larumbe y Danai Querol.

¿Puede una peluquería ser escenario para un secuestro, un robo con butrón, una serie de asesinatos pasionales, el contrabando y las mafias chinas, el dinero negro, la Malasaña de la Movida y hasta fenómenos parapsicológicos que ponen y quitan canciones petardas en un viejo aparato de música? Puede. ¿Puede una tragicomedia típicamente española contener todo eso y no perecer en el intento? Puede. Efectivamente, en poco más de una hora, el autor de esta pieza dibuja un pequeño universo que se tambalea por la colisión con otro universo que pasaba por allí.

'Lavar, marcar y enterrar' nació en 2014 en una peluquería de Malasaña y con todos los trastos a cuestas se trasladó al teatro Príncipe Gran Vía para empezar a dar que hablar. El pasado mes de mayo desembarcó en el teatro Lara y ahí sigue, a teatro lleno, con el atractivo de ver a su protagonista, Miriam Díaz-Aroca, en labores más off. Al fin y al cabo es un trabajo interpretativo más, que la actriz solventa demostrando que la experiencia es un grado y que se sabe mover con el público cerca. Da vida a una peluquera que no se detiene ante nada con tal de preservar lo que ha sido motor de su vida: su peluquería.

La obra no sería lo mismo, seamos justos, sin la participación de uno de esos actores peculiares, Mario Alberto Díez, que le otorga su peculiaridad al personaje para delicia del público, que le ríe todo, siendo como es un poco el Sheldon Cooper de Pinto. El nivel actoral baja un tanto en el caso de la pareja Álex Larumbe y Danai Querol, que son los que llegan a dinamitar las paredes y el pasado que estas esconden. Porque ya se sabe, si las paredes hablaran… nos contarían muchos secretos.

Por Álvaro Vicente

Publicado

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening