0 Me encanta
Guárdalo

Los cómicos toman Madrid

Los mejores monólogos humorísticos en escenario grande, para que te hartes de reír y olvides los sinsabores del día a día durante un ratito. ¡Pura risoterapia!

Antes era "hola cómo eschamos, bien cómo eschamos, y tú cómo eschamos, bien cómo eschamos" o "saben aquel que diu"… Pero de pronto entraron vientos nuevos desde el Atlántico y los contadores de chistes, Chiquito mediante, pasaron a ser cómicos que hacen stand up comedy. Eso sí, los que triunfan en la tele y en los escenarios es porque son genuinos, porque tienen un estilo personal y único que les caracteriza. El común denominador es, eso sí, que nos proporcionan muy buenos ratos de diversión y carcajada, bien desde la pequeña pantalla o bien desde los teatros. Al margen de las sesiones del celebérrimo Club de la Comedia, que tienen lugar los sábados en el Teatro Rialto, si queréis partiros la caja pero bien, atentos a esta lista.

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes - Viejóvenes
1/10

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes - Viejóvenes

Más de 100.000 espectadores han visto ya este espectáculo, que vuelve esta temporada. Si como dice la canción de Ojete Calor (mírese Youtube), “tus facciones son de mujer mayor a pesar de tener edad de hacer la primera comunión”, o “por dentro eres cheerleader y por fuera Matusalén”, no hay duda: eres un o una viejoven. Como los componentes de este dúo de subnopop y compositores del hit en cuestión (Carlos Areces y Aníbal Gómez), Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla son muchachos chanantes, gentes venidas de la fría meseta a revolucionar el humor patrio. Han tomado este neologismo ilógico, ‘Viejóvenes’, para titular este espectáculo que, según ellos aseguran, se presenta en “un formato nunca visto antes, rozando nuestra mejor faceta artítica: la mamarrachez”. Y avisan: conviene asistir “descomidos”, que es hora y media de jaja jaja jaja…

Leer más
Teatro La Latina , La Latina lunes 12 diciembre 2016 - viernes 16 diciembre 2016
Leo Harlem & Cía. - Hasta aquí hemos llegao
2/10

Leo Harlem & Cía. - Hasta aquí hemos llegao

Acompañado en escena por otros dos insignes fabricantes de risas (Sinacio y Sergio Olalla), Leo Harlem lidera esta road movie cómica que empieza con la llamada del productor, que cita a los tres artistas en un aeropuerto o estación de tres para viajar hasta el siguiente bolo. Un espectáculo cómico hecho de la vida de los cómicos, que en sí ya es una risión si se afila bien. Impuntualidad, despistes, camerinos muy fríos, camerinos muy lejanos del escenario (a veces en otro pueblo), camerinos inexistentes, el catering… ¿el catering? Qué vida más dura la del tío gracioso, jopé.

Leer más
Teatro Infanta Isabel , Chueca Hasta domingo 4 diciembre 2016
Jorge Cremades - Not yet
3/10

Jorge Cremades - Not yet

Este alicantino (no sabemos si es, cumpliendo el dicho, borracho y fino) viene revolucionando las redes desde un tiempo con sus vídeos virales de 30 segundos que ya han visto más de 70 millones de personas. Lo que no sabemos es por qué, con semejante audiencia, se viene a un teatro, donde no caben más de 500 almas. Seguramente es porque la risa en directo siempre es un estímulo. Su espectáculo es como un laboratorio de ideas, es una invitación al público a entrar en el campo de pruebas de un cómico del siglo XXI. Seréis testigos de cómo se gesta la primera Netcomedy de España. Suena bien…

Leer más
Teatro La Latina , La Latina Hasta jueves 15 diciembre 2016
Goyo Jiménez - By the way
4/10

Goyo Jiménez - By the way

Dicen que está considerado por público y crítica como el mejor monologuista cómico del país. Pero igual lo dice su familia, tampoco vamos a volvernos locos, ¿eh? No, es broma. Goyo Jiménez tiene una legión de seguidores –incluso alguna cabra (de la legión, digo)- y llega a Madrid para presentar su nuevo espectáculo. Se trata de un repaso de sus mejores momentos, pero no es un recopilatorio al uso, porque nada es usual con este hombre. Es como cuando los músicos consagrados vuelven a grabar sus viejas canciones, o algo así…

Leer más
Cines Callao , Sol Hasta sábado 17 diciembre 2016
David Navarro - Cowboy Espacial
5/10

David Navarro - Cowboy Espacial

Lo de tío peculiar, cómico singular, artista de la risa genuino le va como pasta a la gafa en el caso de David Navarro, que además de hacernos reír, le añade a su espectáculo contenidos musicales y vídeo en vivo. El jienense comparte con su público sus sueños de niñez, cuando empezó a soñar con ser cowboy espacial (seguro que no había visto la peli esa de los actores viejunos –Clint Eastwood y compañía- viajando al espacio). En busca de su sueño, cambió la oliva por el micro de pie, hizo fortuna pero llegó la crisis y sus acciones perdieron todo su valor. Y cuando se disponía a volver a Jaen… pasó lo que tenía que pasar. ¿Qué pasó, qué pasó? Aaaah…

Leer más
Teatro Reina Victoria , Barrio de las Letras jueves 8 diciembre 2016 - jueves 29 diciembre 2016
Marta González de Vega - De Caperucita a loba en solo seis tíos
6/10

Marta González de Vega - De Caperucita a loba en solo seis tíos

Marta González de Vega escribe e interpreta este concienzudo estudio del mundo de las relaciones, basado en el conocido método del ensayo-hostión. Un auténtico manual de superación del patetismo amoroso a través de la risa. Un espectáculo para todos los sexos. Porque en el amor todos somos igual de patéticos y la única forma de disfrutar de él, es aplicar esta máxima: el que ríe el último… ha perdido un tiempo precioso. Si vosotras queréis convertiros en auténticas lobas y vosotros en auténticos “fuckers”, este es vuestro show.

Leer más
Pequeño Teatro Gran Vía , Centro martes 6 diciembre 2016 - martes 10 enero 2017
JJ. Vaquero & Iñaki Urrutia - En bruto
7/10

JJ. Vaquero & Iñaki Urrutia - En bruto

Estos dos han descubierto la clave del éxito de la comedia. Se han hartado de monólogos y ahora harán sketches, que es lo que se lleva… no como lo que hacían Martes y 13 o Cruz y Raya, no, no como Faemino y Cansado. Lo suyo es… lo suyo es… bueno, es que todavía no lo saben, lo están escribiendo, tienen una idea así en bruto, pero no han dado con el desarrollo todavía. Así son ellos, dos cómicos que han unido sus neuronas para hacer una cosa diferente haciendo lo mismo de siempre. Incluso cantan. Cuando lo pasen a limpio va a ser la host…

Leer más
Teatro Cofidis , Sol Hasta viernes 30 diciembre 2016
Álex Clavero - #MimadreesTrendingtopic
8/10

Álex Clavero - #MimadreesTrendingtopic

Los cómicos el sacan punta a todo y twitter ya estaba tardando. Y mezclar madres y redes sociales es garantía segura de que te vas a descojonar de risa. Porque las madres son TT hagan lo que hagan, sólo hay que ponerle una almohadilla delante a algunas frases que a todos nos suenan (#situsamigossetiranporunpuentetútetirasdetrás?) y voilà. Lo fuerte es que en el caso de Álex Clavero, su madre se maneja mejor que él con las redes y eso es motivo de muchas risas. Una madre y un Smartphone, cóctel explosivo!

Leer más
Palacio de La Prensa , Centro jueves 8 diciembre 2016 - jueves 22 diciembre 2016
Luis Piedrahita - Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas
9/10

Luis Piedrahita - Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas

El título ya lo dice todo. Este tipo siempre nos sorprende y nos hace reír, pero no sabemos muy bien con qué, no sabemos de qué nos reímos, si de lo que cuenta o de cómo lo cuenta. Este espectáculo concretamente nos enseña que la vida es como un hotel: un sitio en el que vamos a estar poco tiempo y tenemos que llevarnos todo lo que podamos. El impacto lo vamos a tener con Piedrahita cuando comprobemos que lo que se le ocurre a él no se le ocurre a ningún otro de los 6 billones de habitantes de este planeta. Y eso mola, ¿no?

Leer más
Cines Callao , Sol Hasta sábado 17 diciembre 2016
Enrique San Francisco - De cañas con Enrique
10/10

Enrique San Francisco - De cañas con Enrique

Incombustible. Aunque claro, habiendo cañas por medio, seguro que no es difícil sacar a Enrique San Francisco de su casa para llevarlo al teatro a recorrer lo mejor de su producción reciente. El actor se marca una serie de monólogos con su sello característico, la ironía y el toque canalla, acercándose a las situaciones cotidianas desde el humor más agudo. La propuesta con él siempre es gamberra, que no nos viene nada mal para afrontar el duro día a día como ciudadanos en un país sin gobierno (risas).

Leer más
La Estación Gran Teatro Príncipe Pío , Moncloa-Aravaca domingo 4 diciembre 2016 - domingo 18 diciembre 2016

Críticas y valoraciones

0 comments