Los Miserables

Teatro, Musical
0 Me encanta
Guárdalo
Los Miserables

¿Cómo se puede discrepar de un producto que desde el estreno en 1980 en París ha sumado 56 millones de espectadores en todo el mundo? Crítica hecha. Las cifras se defienden solas. ¿Quién es el insensato que discute a estas alturas que ‘Los Miserables’ es un fenómeno universal, un clásico del siglo XX?

A pesar de que esta versión de Paloma Mejía es más modesta que la que se representó en el Lope de Vega y que ha estado girando por España durante un año y medio, ha cumplido ya cuatro exitosas temporadas. La historia de Víctor Hugo es de sobra conocida por todos: Jean Valjean es condenado a cinco años de prisión por el robo de una barra de pan que termina por convertirse en diecinueve años de encierro.

Tras salir de la cárcel, Jean Valjean se ha convertido en un ser desconfiado e insensible, rechazado por la sociedad una y otra vez, hasta que se cruzan en su camino personas como Monseñor Myriel, que le hará comprender que si deja atrás el rencor quizá le quede una oportunidad para cambiar su destino. Jean reconduce su vida, pero no basta con querer ser mejor pues ese pequeño error hará que el inspector Javert, perro de presa, le aceche durante años. Esta obra describe la realidad desesperanzada de los sectores más bajos del París de mediados de siglo XIX y retrata una época plagada de revueltas y cambios sociales.

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening