Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Naves del Español

  • Teatro
  • Legazpi
Naves del Español
Publicidad

Time Out dice

Este espacio escénico, gestionado por el Teatro Español y Madrid Destino, ocupa tres naves de Matadero Madrid. En la nave 10 se encuentra la sala Max Aub, con capacidad para 269 espectadores, y la Sala Madera, donde se imparten talleres o se exhiben piezas de creació. Cuenta además con un vestíbulo que se emplea como sala de exposiciones y cuatro aulas de ensayo. En la nave 11 está la sala Fernando Arrabal, la de mayor tamaño de todo el Centro, con capacidad para 449 personas, y cuyo vestíbulo también se utiliza como espacio expositivo. Y por último, la nave 12 alberga la cafetería, con un pequeño escenario para actuaciones y proyecciones, y otro espacio para exposiciones.

Detalles

Dirección
Matadero Madrid
Plaza de Legazpi, 8
Madrid
28045
Contacto
91 473 09 57
Transporte
Legazpi (M: L3, L6)
Horas de apertura
Según cartelera

Qué ocurre

Las cautivas

Una creación de compañía argentina Teatro Futuro que aborda la relación entre Europa y América a partir de los grandes mitos de la literatura. Lo hace contando la historia de Celine, quien es secuestrada en una boda y rescatada por una mujer indígena, con la que atravesará la dura geografía de La Pampa.

Amal

La Sala Max Aub de las Naves del Español en Matadero acoge una producción creada y dirigida por la compañía La Baldufa y el Dúo Laiaiona Una historia que hace reflexionar, una propuesta que interpela al público y refuerza el papel de la cultura como baluarte de libertad. En la periferia de una ciudad cualquiera, en un viejo patio, Amal se esconde en plena huida. Es una joven que después de vivir los horrores de la guerra ha tenido que dejar su país en busca de refugio en Europa. No sabe que, en ese mismo lugar, otra chica también ha buscado refugio para escapar de sus propias angustias y preocupaciones.

Any attempt will end in crushed bodies and shattered bones

Dice el título de esta que cualquier intento terminará en cuerpos aplastados y huesos destrozados y se refiere a una declaración del presidente chino Xi Jinping. Rescatan tan dudosa sentencia para abordar de manera crítica ese lenguaje violento que incita a la violencia real, como ocurre con los trolls en internet o las soflamas de Donald Trump. El abordaje se hace desde la danza, con esa pequeña sociedad que es el cuerpo de baile que se mueve bajo la coreografía de Jan Martens para examinar los momentos en los que un individuo o un grupo va contracorriente, se detiene o traspasa los límites. Porque, ¿qué pasa si decides dejar de seguir a la multitud? Con esa pregunta por bandera, la pieza propone una oda a la desobediencia civil, la rebeldía y la extralimitación, una resistencia al sacrosanto progreso que nos ha llevado al borde de la extinción. De lo brutal a lo romántico, la banda sonora del espectáculo está llena de pop y canciones protesta de diversos periodos de la historia.

Publicidad
También te gustará
También te gustará