Nuestras mujeres

Teatro
  • 1 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Nuestras mujeres

Autor: Eric Assous. Dirección: Gabriel Olivares. Intérpretes: Gabino Diego, Antonio Garrido, Antonio Hortelano.

Todo acto de comunicación comporta un ejercicio de responsabilidad sobre el mensaje que se emite. El teatro también es un acto de comunicación entre el escenario y el público y, cuando se tocan cuestiones importantes, no por decidirse por la comedia, necesariamente hay que trivializar, banalizar, frivolizar. 'Nuestras mujeres' nos parece una obra que contribuye muy poco a que la sociedad sea más igualitaria y es un paso atrás en la lucha por educar frente a ese lastre de la violencia machista que arrastramos. Creo que se pierde una gran oportunidad para que los hombres se cuestionen profundamente y encuentren los posos de machismo más o menos evidentes que todos hemos recibido y que, más o menos conscientemente, todavía ponemos en juego día a día.

Con la que está cayendo, plantear la barbaridad que plantea esta obra y la resolución dramática que ofrece es, sencillamente, detestable. Aunque haya rayos de luz en determinados momentos, el final de la historia, lamentablemente, los acaba tirando por tierra. Y eso que el montaje tiene muy buen ritmo y está bien dirigida, tratándose de alguien tan experimentado y de solvencia contrastada como Gabriel Olivares. El trabajo de los tres actores va de menos a más, con los histrionismos bien llevados de Garrido y Gabino Diego, aunque el casting falla en el caso de Antonio Hortelano.

Desde luego, habrá espectadores que lo pasen muy bien viéndola, pero por favor, no hagamos como que no importa lo que está sucediendo, porque una obra de teatro no es solo una obra de teatro lo mismo que intentar asesinar a tu pareja no es una cosa baladí que, pasada una noche entre tres amigos que se destapan sus miserias, se queda en nada y hasta se perdona.

Por Álvaro Vicente

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening