Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Nuevo Teatro Alcalá

  • Teatro
  • Goya
Publicidad

Time Out dice

Nuevo Teatro Alcalá está situado en el céntrico barrio de Salamanca en Madrid. En 1927 vio la luz esta creación arquitectónica de la mano de Luis Ferrero, que contaba con el proyecto desde 1922. En su primera etapa de vida, el teatro llevó el nombre de Coliseo Pardiñas, para pasar más tarde a llamarse Coliseo Alcalá y transcurridos unos años Teatro Alcalá Palace.Durante los años en los que se constituyó como Teatro Alcalá Palace, su escenario dio a conocer importantes zarzuelas y las más destacadas figuras del flamenco desfilaron por él. Durante la década de los 70 se estrenó el musical “Jesucristo Superstar”, exitoso a la vez que polémico.

Tras catorce años de silencio y de telones cerrados, en el año 2001 fue recuperado por el empresario Alejandro Romay que, junto con la arquitecta Margarita Massó, levantó el actual Nuevo Teatro Alcalá en el mismo solar donde antes se erguía el antiguo Teatro Alcalá Palace.

Desde entonces, el Nuevo Teatro Alcalá tiene el propósito de asentarse como un nuevo espacio teatral en Madrid, enmarcado en un edificio de gran valor arquitectónico que cuenta con dos salas de estilo clásico que dan cabida a obras de vanguardia.

Detalles

Dirección
Jorge Juan, 62
Madrid
28009
Transporte
Príncipe de Vergara (M: L2, L9), Goya (M: L2, L4)
Horas de apertura
Según cartelera

Qué ocurre

The Producers

  • Musical

Doce premios Tony, 11 premios Drama Desk, 8 premios Outer Critics Circle y tres premios Laurence Olivier, así ha sido distinguido por escena del teatro musical 'The Producers', la nueva obra teatral que llega a Madrid. Una creación del famoso guionista y actor Mel Brooks, que se puede ver en la capital con la dirección de Àngel Llàcer y Enric Cambray, la adaptación musical de Manu Guix y Gerard Alonso, y las coreografías de Miryam Benedited. El musical narra la historia de Max Bialystock, un productor de Broadway en la ruina, y Leo Bloom, un joven contable, quienes sueñan con hacerse ricos produciendo el mayor fracaso de la historia del teatro musical. 

Publicidad
También te gustará
También te gustará