Our Town

Teatro
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Our Town

Texto: Thornton Wilder. Dirección: Gabriel Olivares. Intérpretes: Alejandro Pantany, Andrés Acevedo, Chupi Llorente, David García Palencia, Efraín Rodriguez, Gemma Solé, Mónica Vic, Raúl Peña, Rebeca Brik, Roser Pujol.

Una escenografía mínima, un elenco de buenos actores y una joya de la dramaturgia contemporánea alumbrada por Thornton Wilder en 1938 parecen la combinación perfecta para dar lugar a una obra de teatro memorable. El ‘Our Town’ que se representa en el Teatro Fernán Gómez estos días no es perfecta, aunque tampoco le hace falta ya que lo realmente destacable de esta obra es el poso que deja su mensaje al salir de la sala y emprender el camino a casa.

La vida de los habitantes de un pueblito de principios de siglo XX en Estados Unidos es el centro de esta pieza coral. Pero no esperéis ver actores y actrices vestidos de época ni un atrezo acorde a esos tiempos. Todo dependerá de vuestra imaginación, porque en el escenario se encuentra prácticamente vacío durante toda la representación a excepción de algunas cajas metálicas que sirven como mesas, camas, escaleras y cualquier objeto que cada acción requiera.

Pero a medida que avanza la obra, cada vez ‘contemplas’ con más claridad a la vaca Bessy, los heliotropos de la señora Gibbs y la cocina donde se sienta a desayunar Emilia (que al final aparecerá brevemente para inundar con sus hogareños olores toda la sala). No perdáis la oportunidad de disfrutar de este texto rico y reflexivo que constituye, a la postre, una alabanza a las cosas más pequeñas, esas aparentemente más insignificantes en las que reside, sin embargo, la felicidad.

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening