0 Me encanta
Guárdalo

Surge Madrid 2015: las obras que no te puedes perder

La II Muestra de Creación Escénica llega a las salas de teatro alternativo de la ciudad en una edición cargada de novedades y grandes espectáculos

La oferta escénica de Madrid es tan amplia que resulta fácil quedarse solo con las obras o salas más conocidas y perderse las joyas que esconden los espacios más alternativos. Con la intención de poner en valor este otro circuito teatral, nació el año pasado Surge Madrid, un festival que se celebra del 8 al 26 de abril en Artespacio Plotpoint, AZarte, CNC Sala Mirador, Espacio Labruc, La Nave de Cambaleo, LaZonaKubik, Nave 73 y otras salas de la capital.

La muestra potencia los estrenos de las compañías y creadores madrileños (afincados en la región o con trayectorias indiscutiblemente vinculadas a su movimiento cultural) y da cabida a cualquier disciplina escénica, con una selección heterogénea que incluye 30 trabajos de leguajes relacionados con la teatralidad, 3 con el movimiento y 16 con la creación escénica multidisciplinar.

Además, en torno a esta celebración del teatro alternativo se organizan actividades dedicadas a las nuevas formas en que los creadores entienden la escena: paseos dominicales, tertulias clandestinas, verbenas espontáneas, performances irreverentes, intervenciones plásticas aparentes, desconciertos musicales, experiencias sensoriales, composiciones fotográficas colaborativas y regalos urbanos. ¡No te pierdas nuestra selección de lo mejor del festival!

Críticas y valoraciones

0 comments