0 Me encanta
Guárdalo

Surge Madrid: ciclo de teatro alternativo

Más de 90 estrenos y 400 funciones para potenciar las artes escénicas madrileñas

Surge Madrid

Es innegable que lo alternativo está de moda. Cine, exposiciones, muestras e incluso en el mundo de la hostelería esta etiqueta está cada vez más demandada. En este marco nace el festival Surge Madrid, una sacudida a la cartelera de teatro de la ciudad con 444 funciones y 93 estrenos en más de una treintena de espacios diferentes con precio único de 12 € la entrada.

La intención de esta muestra, organizada por la Comunidad de Madrid, es potenciar las nuevas tendencias escénicas, promover la creación emergente y dar cabida a oportunidades teatrales profesionales lejos de los grandes escenarios. Este impulso al teatro alternativo, que no deja de reinventarse, surge además de la necesidad de poner en valor la auténtica transformación escénica y cultural que se está viviendo en las salas madrileñas.

El amplio programa de Surge Madrid, que se extiende hasta el 31 de mayo, quiere dar visibilidad al constante movimiento teatral de la ciudad, apostando por creadores y compañías madrileñas. Además, el ciclo trata de abarcar todos los géneros escénicos, desde el teatro a la danza, pasando por la magia, los títeres y el circo.

Los más jóvenes compartirán protagonismo con dramaturgos y obras consagradas como Cristina Rota Producciones, de Cristina Rota y Nur Ar Levi y Provisional Danza, de Carmen Werner. Entre las salas pequeñas que participan destacan La Escalera de Jacob, Microteatro Por Dinero, El Sol de York, Teatro del Barrio, Sala Tú y muchas otras.

La Ventana del Teatro

Por si todo esto fuera poco, entre el 13 y el 17 de mayo se celebrará un showcase con el nombre de La Ventana del Teatro. Coordinado por el director teatral Darío Facal, contará con 150 programadores y directores de teatro internacional, invitados a conocer la escena madrileña.

Este elenco internacional tendrá la posibilidad de disfrutar de 19 espectáculos, seleccionados por una comisión de expertos, de directores como Laia Ripoll, Sergio Peris-Mencheta, Miguel del Arco y Óscar Villegas, entre otros. Se celebrarán también diferentes mesas redondas, charlas y encuentros entre creadores y programadores.

¿Dónde?: Diferentes salas de Madrid

¿Cuándo?: Del 7 al 31 de mayo

Precio: 12 € la entrada

Sitio web:http://www.madrid.org/surgemadrid/index.html

Críticas y valoraciones

0 comments