Teatralia 2016: Little Red Riding Hood

Teatro, Infantil
0 Me encanta
Guárdalo
Teatralia 2016: Little Red Riding Hood

Dirección: Juan Monedero. Intérpretes: Luis Orna. Compañía: Ultramarinos de Lucas.

Esta obra infantil, incluida en el festival de Teatralia, toma elementos y personajes del universal cuento de Charles Perrault para construir un espectáculo unipersonal, con un texto a caballo entre el inglés y el español. Precisamente lo archiconocido de la historia permite a la compañía “jugar” con los dos idiomas sin poner en riesgo la comprensión. La propuesta no busca tanto la didáctica de un idioma extranjero como la comunicación con los pequeños espectadores desde el lenguaje universal del teatro.

La acción comienza con un bibliotecario ambulante que nos invita a compartir sus libros, a leerlos, tocarlos, mirarlos, olerlos. Sobre el escenario, un actor utiliza un kamishibai (literalmente “teatro de papel”, una  forma de contar historias originada en los templos budistas de Japón en el siglo XII que ha perdurado a lo largo de los siglos por su gran éxito para captar la atención de los niños), principal recurso para interpretar personajes, jugar con el público y contar la historia.

“Había una vez una niña que vestía siempre de rojo. ¡Y un lobo que hablaba! Un lobo al que le gustaba disfrazarse y que engañaba a las niñas y se comía a las abuelas. Y había dos caminos, uno corto y otro largo…”. Descubriremos que esta historia tiene diferentes finales. Podremos elegir el que más nos guste. O inventarnos uno nuevo.

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening