0 Me encanta
Guárdalo

Teatro en Madrid: las últimas críticas

Nuestra opinión sobre las obras de teatro recién estrenadas para descubriros las que no os podéis perder y evitaros auténticos fiascos

©Bruno Rascão

Para gustos, los colores. Un refrán que va como anillo al dedo cuando hablamos de la crítica, ya sea cinematográfica, gastronómica o teatral, como en este caso. Sabemos que hay espectadores de todo tipo, los que prefieren la comedia a un buen drama, lo contemporáneo a los clásicos de toda la vida. Pero seguro que todos, al igual que nosotros, comparten una pasión: el teatro. Os recomendamos desde nuestro punto de vista cuáles son los últimos estrenos que no os podéis perder de la cartelera y cuáles son las obras que tenéis que evitar a toda cosa. ¡Arriba el telón!

Mayumana Rumba

El nuevo show de Mayumana está hecho a base de canciones de Estopa. No es un musical con canciones de Estopa, aunque lo parezca, y he aquí el primer acierto de esta producción, no venderlo así. La compañía de origen israelí ha cuajado un espectáculo muy genuino valiéndose del ritmo y el buen rollo que desprenden las canciones de los hermanos Muñoz, que encajan a la perfección en la sinfonía de creatividad percutiva de los Mayumana. Todo esto además con un hilo conductor deudor de la imperecedera historia de Romeo y Julieta.

Teatro Rialto , Centro miércoles 25 enero 2017 - domingo 12 febrero 2017

Un obús en el corazón

Habrá quien piense que el boxeo está muy lejos de la poesía. Pero hoy sabemos que un ring es también un escenario donde se lleva al extremo eso que vertebra toda creación teatral: el conflicto. Esta rara suma de boxeo, poesía y teatro da como resultado un actor instintivo, un intérprete al que le sobra la técnica, porque lleva el escenario dentro. Se llama Hovik Keuchkerian. Pocas veces es tan acertado eso de 'animal de la escena'. O eso otro de 'actor que llena el escenario'.

Teatros del Canal , Arapiles miércoles 25 enero 2017 - domingo 29 enero 2017

La flaqueza del bolchevique

Muchos habrán leído la novela. Otros habrán visto la película. Quizás pierdan el efecto sorpresa porque conocen la historia, pero ganarán el disfrute y la satisfacción de vivir una interpretación portentosa de Adolfo Fernández a un palmo de sus miradas. Un montaje sencillo, jugando con cuatro elementos, luces y proyecciones, que un actor inmenso convierte en un fascinante recorrido por los entresijos de un alma humana hastiada y entregada a los más bajos instintos.

Teatros Luchana , Almagro viernes 27 enero 2017 - domingo 29 enero 2017

La Piedra Oscura

Si hay algo absolutamente opuesto a la guerra es el teatro, porque en el teatro el conflicto se resuelve con palabras. La acción las acompaña, sí, pero lo fundamental son las palabras. Ahora que, hay que saber juntarlas como las junta aquí Alberto Conejero, el autor, y hay que saber levantarlas del papel como aquí lo hace Pablo Messiez, el director, y hay que regalarles un lienzo adecuado como el que aquí ofrece Elisa Sanz, la escenógrafa. Y en tan solo una hora, una hora mágica e inolvidable, esa combinación de talento se materializa en una pequeña gran pieza teatral.

Hasta Do Feb 5

La Llamada

Más de dos años en cartel, una buena cosecha de premios y una legión de seguidores: mejor aval imposible. Todo un fenómeno para una producción modesta cuyo secreto está en la conexión inmediata que se establece entre escenario y patio de butacas desde el primer minuto. La banda toma posiciones (con formación de cuarteto de pop-rock: guitarra, bajo, batería y teclados que le dan a todo el espectáculo un aire de concierto fresco y bailongo), bajan las luces y aparece Dios cantando por Whitney Houston.

Teatro Lara , Malasaña viernes 27 enero 2017 - viernes 31 marzo 2017

Críticas y valoraciones