Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Teatro María Guerrero

  • Teatro
  • Chueca
  • precio 2 de 4
  1. Teatro María Guerrero
    © Teatro María Guerrero
  2. Teatro María Guerrero
    Andrés de Gabriel
Publicidad

Time Out dice

Este hermoso y escondido teatro de finales del siglo XIX es una de las sedes del Centro Dramático Nacional (CDN). Después de la reforma de 2003, reabrió sus puertas renovado (aunque conservó sus terciopelos rojos) y con una nueva sala, para seguir acogiendo algunos de los espectáculos más vanguardistas y contemporáneos de la capital, muchos de ellos de autores españoles actuales.

Detalles

Dirección
Tamayo y Baus 4
Madrid
28004
Transporte
Colón (M: L4), Banco de España (M: L2), Chueca (M: L5)
Precio
de 4 € a 24 €
Horas de apertura
Taquilla: mié. a do., de 16 a 22 h

Qué ocurre

El teatro de las locas

El Teatro María Guerrero acoge una  una obra metateatral, dentro de la cual una compañía de teatro está montando una obra sobre la locura y el encierro. A partir de sus discusiones y pensamientos, descubrimos el significado actual de la locura y el tipo de encierro que sufren quienes se desvían de lo que la sociedad impone.

La casa de Bernarda Alba

  • 3 de 5 estrellas

Montar 'La casa de Bernarda Alba' debe ser un deseo vertiginoso para cualquier director de teatro. Es una de esas obras que te ponen totalmente en el centro de la diana, para bien y para mal. Un poco te la juegas. Porque cuando una obra ha pasado al dominio universal de la cultura, es porque su autor y la obra ya se han ganado su lugar en el olimpo y todo el foco se dirige hacia el director. Porque del director depende que la decisión de volver a poner en escena un clásico tenga un sentido contemporáneo, no arqueológico. El montaje dirigido por Alfredo Sanzol tiene un halo contemporáneo en la concepción plástica, pero tira más hacia lo arqueológico en la cuestión interpretativa. Sin ser injustos, porque puede que la obra haya llegado un poco verde de ensayos al estreno, el potencial actoral que presenta el elenco no se refleja del todo en escena.  Ana Wagener es un ciclón al que parece que desde dirección se le han parado los pies Coincidía ese estreno con la inminente entrega de los Premios Goya, donde dos de las actrices protagonistas estaban nominadas, ambas por su participación en la película '20.000 especies de abejas'. Ane Gabarain se llevó el cabezón, pero Patricia López Arnaiz no. Aunque cualquiera que haya visto la cinta de Estíbaliz Urresola y otros trabajos de estas actrices saben de lo que son capaces. Lo mismo sucede con Ana Wagener, un ciclón al que parece que desde dirección se le han parado los pies, como buscando una Bernarda más hacia dentro, menos expansiv

Publicidad
También te gustará
También te gustará