0 Me encanta
Guárdalo

10 tiendas de segunda mano en Madrid

Si no sabes qué hacer con los regalos menos acertados o con aquellos objetos que ya no usas, sácales partido y véndelos en una tienda de segunda mano

Cash Converters

¿Los Reyes Magos vinieron y no estuvieron muy inspirados la hora de responder a las peticiones de nuestra carta? ¿No hay manera de que la familia política conozca tus gustos y acierte con el regalo adecuado en el cumpleaños? ¿No sabes qué hacer con todo eso que acumula polvo en la estantería? Madrid cuenta con un buen número de tiendas de segunda mano que ofrecen una oportunidad perfecta para deshacerte de todo aquello que no usas y en las que encontrar auténticas gangas.

Cash Converters

Si no le encuentras utilidad, seguro que hay otro que sí lo consigue. Cash Converters es uno de los principales emblemas de los negocios de segunda mano en España, con más de 80 tiendas repartidas a lo largo y ancho de toda la geografía nacional. Aquí podemos traer todo tipo de artículos que no utilizamos o no pensamos utilizar, siempre y cuando se encuentren en buenas  condiciones de uso,  que tras ser valorados, son abonados en el acto y al contado.

CeX

Esta tienda de segunda mano es un buen lugar donde dar salida a videojuegos, películas y discos repetidos o de los que ya nos hemos cansado y en el que comprar e intercambiar material descatalogado en grandes superficies.  ¿Tienes móviles, cámaras de fotos o mandos cogiendo polvo en casa? Seguro que aquí puedes conseguir unos euros por ellos al tiempo que otros les dan un segundo uso.

Barrio de las Letras

Chollo Games

Con más de dos décadas de historia a sus espaldas y más 3.500 productos diferentes en sus estantes entre juegos, bandas sonoras, figuras y material  de merchandising , Chollo Games es la primera tienda dedicada exclusivamente a la venta de juegos para consolas abierta en España. Además, sus dueños compran consolas y videojuegos junto a artículos retro en general que se exponen en el establecimiento y que hacen que la visita a este espacio se convierta en un auténtico viaje en el tiempo.

Sol

La tienda de segunda mano

Bajo el eslogan “No tires o regales lo que ya no utilizas, véndenoslo”, La tienda de segunda mano lleva años dedicándose a la compraventa de todo tipo de artículos usados. Ubicada en pleno barrio de Tetuán, sus estanterías ofrecen una completa variedad de productos desde teléfonos a tablets, pasando por bicicletas, relojes, gafas y dvd’s. Un lugar perfecto para deshacerse de aquello que no nos gusta o no usamos, ya que el pago se produce al instante y en metálico.

Cuatro Caminos

Tuuu Librería

La primera librería en España en la que tú decides qué valor le das a los libros que te llevas. Bajo esa premisa y con el objetivo de promover la lectura, la ONG MAYAS (Maestros y Alumnos Solidarios) ponía en marcha en 2012 Tuuu Librería, un espacio solidario de intercambio basado en dos pilares: los donantes, que entregan libros que ya no necesita para que otros puedan disfrutar de su lectura,  y los compradores, que pueden llevarse los libros que les quepan en las manos a cambio de un donativo.

Trafalgar

Baby Eco

El sitio ideal donde vender esa ropa, juguetes o complementos que los peques de la casa no han llegado a estrenar. Este establecimiento, que cuenta con otras tres sucursales en la capital, compra y comercializa una gran variedadde artículos (ropa, carritos, muebles y juguetes) para bebés y niños hasta cinco años, tanto nuevos como seminuevos, ofreciendo un descuento entre el 50 y el 70% de su valor en el mercado.

Arapiles

Second Shop

Pequeños electrodomésticos, artículos de electrónica, telefonía móvil, televisión y videojuegos de segunda mano se dan cita en Second Shop. Este negocio cuenta con dos establecimientos en la capital (el segundo de ellos está situado Los Urquiza 38, en el barrio de Pueblo Nuevo) donde podemos vender y encontrar un amplio y variopinto catálogo de artilugios a un precio más que razonable y con un periodo de garantía de un año.

Legazpi

Discos La Metralleta

Discos La Metralleta lleva más de tres décadas vendiendo y comprando música de todos los formatos y estilos: pop-rock, bandas sonoras, heavy metal, funk, flamenco, canción española, country... En sus tres locales ubicados en el subsuelo –ya que hay que bajar al parking de la Plaza de las Descalzas para acceder a ellos– es posible encontrar todo tipo de rarezas y LPs descatalogados junto a las últimas novedades del mundo de la música. Un lugar de culto para melómanos.

Sol

El Templo de Susu

Paseando por Malasaña nos encontramos con esta pequeña tienda, cuyo aspecto exterior hace que pase bastante desapercibida para quienes desconocen su existencia. El templo de Susu puede presumir de saber anticiparse a las modas y haber sido uno de las primeras tiendas vintage y de segunda mano en abrir en Madrid. Su oferta, generalmente con precios bastante razonables, varía diariamente, por lo que merece la pena visitarla con frecuencia y estar al tanto de sus novedades.

Malasaña

Underground Moda

Situada en La Latina, Underground es una tienda de segunda mano donde localizar todo lo que uno se proponga: camisetas hippies, cazadoras de piel vuelta, disfraces, vestidos regionales, uniformes de trabajo... Prendas que constituyen auténticas joyas junto a otras que no lo son tanto, pero a las que merece la pena echar un vistazo, aunque tan solo sea para pasar un rato divertido. La atención personalizada de su dueña constituye uno de sus puntos fuertes.

La Latina

Críticas y valoraciones

0 comments