0 Me encanta
Guárdalo

Básicos para la vuelta al cole

Blocs de notas, mochilas y otros objetos de papelería que no pueden faltar para estrenar el curso

Octaevo
1/10

Las libretas de Octaevo recuperan las frases de grandes pensadores, y emulan los colores del mármol de forma magistral. No os quedéis solo con los productos de papel de la firma de papelería de Barcelona: el equipo que lidera el diseñador Marcel Baer también ha creado puntos de libro inspirados en la estética glamurosa de los 60 para que no os perdáis navegando por vuestras lecturas. Precio: 12 euros.

 

 

Hey Studio (©Roc Canals)
2/10
©Roc Canals

Para hacer alga de minimalismo y de amor al papel no hay nada más apropiado que las libretas de Hey Studio. Están impresas en la célebre Fedrigoni, espacio de referencia para fans del papel, y recurren a formas geométricas y cuadrículas decoradas con colores vivos. Precio: 10 euros.

 

 

 

Field Notes (©Bryan Bedell)
3/10
©Bryan Bedell

Nos gusta la sencillez y belleza de Field Notes, una firma nacida en 2007 que recrea la estética de los libros de contabilidad de bolsillo y las listas de la compra. Dentro de las cubiertas de este bloc con espiral encontraréis una introducción a la historia y el lenguaje estenográfico.

 

 

Smythson
4/10

¿Quién no ha deseado tener un clásico de la papelería? Las Smythson son libretas de lujo, veteranas y elegantes, y la colección en colores cobalto y fucsia es su versión más canalla para guardar los mejores momentos de la semana. Precio: 60,80 euros.

 

 

Ban.do
5/10

Esta fórmula para mantener caliente el primer brebaje del día es obra de Ban.do, una colección de accesorios divertidos y descarados que aportan color a cualquier oficina. Precio: 13 euros.

Maison Kitsuné
6/10

Olympia Le Tan, admirada por sus 'clutch' literarios, firma una colaboración con la firma Maison Kitsuné. Si os gustan la una y la otra no dejéis pasar la colección de parches de lana presididos por la zorra que, recordadlo, es símbolo de astucia. Precio: 55 euros.

Present & Correct
7/10

Los nostálgicos del colegio y el material de papelería que se fabricaba antaño no querrán separarse de las novedades de Present & Correct. La selección de los diseñadores británicos incluye objetos 'vintage' de oficina y papelería y otras piezas de nueva creación como estos estuches de piel, que os resultarán imprescindibles. Precio: 22,15 euros.

Prógono
8/10

Prógono es una marca catalano-brasileña de accesorios de viaje y de oficina que entre otros referentes bebe de la arquitectura de Lina Bo Bardi, Tadao Ando y John Lautner, el movimiento brutalista de Sao Paulo y el film '2001: una odisea en el espacio'. Trabajan la piel con mucho cuidado y practican un estilo neominimalista. Hacen bolsos y mochilas, fundas y estuches pulcros y contemporáneos. Precio: 345 euros.

Mödernaked
9/10

Camuflada bajo un nombre nórdico se esconde una firma española de mochilas artesanales: se llaman Mödernaked y seducen por sus líneas y sus estampados. Precio: 64 euros.

 

 

Baggu
10/10

Formas sencillas, colores brillantes y estampados divertidos. Baggu, la firma de Brooklyn, no necesita muchos más ingredientes para crear bolsas duraderas y todoterreno que producen con criterios sostenibles. Precio: 29,50 euros.

 

 

 

Críticas y valoraciones

0 comments