1 Me encanta
Guárdalo

De cena por el mundo sin salir de casa

Te proponemos 12 establecimientos madrileños donde encontrar lo mejor de la gastronomía internacional

Cuscús, quesadillas, sushi, pizza, musaka… Dar la vuelta al mundo a través del paladar es siempre un placer, aunque a veces no apto para todos los momentos o bolsillos. Si eres de los que no temen a la sartén o quieres presumir de dotes culinarias al menos por un día, no te pierdas nuestra selección de tiendas especializadas en gastronomía internacional y llévate el restaurante a casa.

Internacional: Sabores del mundo

Dar la vuelta al globo terráqueo a través del sentido del gusto es el leitmotif de Sabores del Mundo, un supermercado internacional que congrega una selección de 3.000 productos llegados desde distintos puntos de la geografía mundial. Tallarines, jenjibre y wasabi de Japón; curry rojo, amarillo y verde de Tailandia; pastas de formas variadas procedentes de Italia o aperitivos y refrescos de EE UU y Gran Bretaña forman parte de un extenso surtido de artículos que se amplía todas las semanas, también a petición de los clientes.

Leer más
Fuente del Berro

Asiática: Oriental Market

Disfrutar de Oriente por poco dinero y sin salir de casa no es ninguna utopía. En Oriental Market nos invitan a hacerlo a través de más de 5.000 alimentos distintos procedente de 14 países asiáticos (pastas, arroces, salsas, algas, noodles, pan de gambas, galletas de la fortuna, sakes…), libros de recetas y de un variado surtido de utensilios de cocina y menaje con los que preparar una velada asiática en nuestro propio hogar.

Leer más
Tetuán

Italiana: Mangitalia

Un recurso que nunca falla en cualquier comida o cena especial que se precie de serlo. ¿Quién dice no a un buen plato italiano? En Mangitalia han recopilado lo más granado del país transalpino para que disfrutemos de sus pastas frescas, aderezadas con ricas y originales salsas, y risottos casi listos para servir en la mesa. ¿Has probado ya los farfalle al nero di seppia o el pesto di pomodori? Y para concluir el festín, que no falte un buen limoncello.

Leer más
Arapiles

Japonesa: Tokyo Ya

Pionero en acercar la gastronomía nipona a Madrid a comienzos de la década de los 80, Tokyo Ya comercializa cientos de productos originarios del país del sol naciente ideales que hacen posible recrear lo mejor de un restaurante japonés en nuestra propia casa. Palillos, vajillas y demás utensilios y menaje de cocina comparten protagonismo y espacio con alimentos como algas, miso, gyoza, sake o vinagres de arroz, todo lo necesario para hacer las delicias de los amantes de la gastronomía oriental.

Leer más
Santiago Bernabéu

Griega: Jronia k jronia

Más allá del archiconocido yogur, la mousaka o el queso feta, la gastronomía griega se compone de un amplio abanico de alimentos que conquistan todo tipo de paladares. Muestra de ello la encontramos en Jronia k Jronia, un pequeño establecimiento ubicado en pleno Malasaña que, bajo el guiño al famoso anuncio televisivo, aglutina los más selectos productos gourmet del país heleno, entre las que destacan productos como las aceitunas de Kalamata o pastas de Lesbos.

Leer más
Chueca

Alemana: Fass

Más allá de la cerveza y las salchichas, la gastronomía alemana ofrece un amplio abanico de experiencias que vale la pena conocer y disfrutar. Situado junto al restaurante del mismo nombre, este supermercado despliega una completa y variopinta oferta de productos germanos, entre los que sobresalen las gamas de quesos a panes. Imprescindible visitar su carnicería, donde despachan un codillo excepcional y se elaboran artesanalmente las salchichas que se sirven cada día en las mesas del restaurante adyacente.

Leer más
Santiago Bernabéu

Brasileña: Kibom

Lugar de encuentro imprescindible para la comunidad brasileña de Madrid, Kibom constituye uno de los mayores mercados en España de productos procedentes de Brasil y una excelente opción donde llenar la despensa para preparar una rica feijoada, acompañada de acarajé y unos dulces brigadeiros. Concluir el festín con un buen café brasileño o una caipirinha ya depende de cada uno. Y si no tienes tiempo o ganas de desplazarte hasta el establecimiento, ellos mismos te lo envían a casa si realizas el pedido en su tienda online.

Leer más
Vista Alegre

Argentina: La Franco Argentina

Si eres fan del mate, de los alfajores o del dulce de leche seguro que conoces este establecimiento. En esta pequeña embajada argentina en pleno barrio de Conde Duque encontramos todos los ingredientes necesarios para elaborar un buen chimichurri o preparar unas sabrosas empanadas argentinas, junto con una extensa variedad de productos típicos que transportan a los más nostálgicos al otro lado del Atlántico.

Leer más
Conde Duque

Árabe: Amana

Especias exóticas, cuscús, pan de pita, dulces y pasteles árabes se dan cita en Amana Carrefood, situado junto a la mezquita del Barrio de la Concepción-, que alberga en su interior una carnicería halal, distintivo que podemos encontrar en todos sus productos. Marruecos, Turquía y Líbano son los principales países de procedencia de estos artículos, entre los que también figuran tajines, vajillas, tabaco, cachimbas y todo lo necesario para traer a casa la magia de los países árabes.

Leer más
Barrio de la Concepción

Mexicana: 100% México

En pocos metros cuadrados 100% México acapara todos los ingredientes necesarios para preparar quesadillas, jalapeños, tacos, enchiladas, nachos, nopales o el célebre guacamole imprescindible en cualquier comida o cena mexicana. Un lugar de referencia también para los amantes de la artesanía, que pueden encontrar en este establecimiento artículos elaborados en distintos puntos de México, junto a música, joyería, pintura, literatura y colecciones de firmas mexicanas. 100% México cuenta además con otra sucursal en Gran Vía de Hortaleza 51.

Leer más
Goya

Americana: Taste of America

Los amantes de la cultura y la gastronomía estadounidense tienen en Taste of America un templo al que acudir regularmente. Fue la primera tienda en especializarse en productos americanos hace dos décadas y desde entonces no han parado de crecer. Tanto es así, que hoy en día cuentan con más de 2.000 productos de EEUU de marcas como  Pepperidge Farm, Celestial Seasonings, Newman’s Own, The Jelly Bean Factory, Little Miracles, Tyrrell’s Potato Chips y Mississippi Belle, entre muchas otras.

Leer más
Santiago Bernabéu

Francesa: Oh Delice

El establecimiento Oh Delice se encuentra situado en la calle Gravina, en el Barrio de Chueca a tan solo unos pocos minutos del famoso Parque del Retiro en Madrid. Su céntrica situación hace del restaurante un punto idóneo para descansar y visitar la ciudad. Oh Delice es un perfecto lugar para los amantes de la gastronomía francesa, nos ofrece todo tipo de productos goumets procedentes de Francia como terrinas de foie, patés, vinos de alta calidad, champagne, licores, confituras, trufas, galletas y panes.

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments