1 Me encanta
Guárdalo

El auge de los mercados ecológicos en Madrid

Un recorrido por los mercados y mercadillos donde comprar alimentos ecológicos y orgánicos

El Huerto de Lucas

La alimentación se está volviendo cada vez más sana. Y no lo decimos nosotros, solo hay que hacer un repaso por la última oleada de comercios ‘bio’ que han abierto sus puertas en Madrid o por las cartas de los nuevos restaurantes que deciden hacer un hueco a los productos orgánicos y ecológicos en sus cocinas. También los mercados de fin de semana como el de Productores o el de La Buena Vida siguen creciendo imparables y ofreciéndonos las mejores frutas, verduras, carnes, conservas y más cultivadas aquí mismo, en la capital. No nos olvidamos tampoco de los fijos, esos establecimientos donde hacer una cesta de la compra diaria sana sin tener que esperar al finde.

Kiki Market
1/3

Kiki Market

Un colmado ecológico tan bonito que estás deseando quedarte con la nevera vacía para volver a hacer la compra. Las cajas de madera y las básculas antiguas dan un aire vintage a esta tienda situada en el barrio de La Latina. Desde frutas y verdudas orgánicas hasta vinos, dulces, panes y conservas, en Kiki Market puedes encontrar prácticamente de todo. Eso sí, su calidad está muy cuidada. Apuestan por los productos de ‘kilómetro 0’, comprados directamente a los agricultores locales, y por materias primas frescas y de temporada para elaborar un menú sano y sabroso. Pero además, este local cuenta con un espacio para organizar cenas privadas, catas e incluso talleres gastronómicos. Y si no os apetece cocinar un día, ¡probad su servicio de catering!

Leer más
La Latina
El Huerto de Lucas
©El huerto de Lucas
2/3

El Huerto de Lucas

Raw, gluten free, veggie, 100% orgánico son los conceptos centrales, ideológicos y gastronómicos, que presentan el último proyecto de Javier Muñoz-Calero, culo inquieto como pocos en el sector hostelero de la capital, aquí respaldado por buena parte de su familia. Este pequeño mercado, abierto en el barrio de Chueca, cuenta con una selección de puestos a la medida de su filosofía (creaciones de [H]arina y de Gelato&Co, charcutería, carnicería-pollería), una tienda de cosméticos y de producto seco (legumbres, cereales, bodega…), una barra para tomarse una cerveza (eco si quieres) de una gran marca y la cantina, centro gravitatorio de todo el espacio.

Leer más
Chueca
La Magdalena de Proust
3/3

La Magdalena de Proust

Sin colorantes ni edulcorantes. Tampoco hallarás sabores artificiales ni conservantes. En definitiva: nada que no sea natural. Es el sello con el que La Magdalena de Proust hace todos sus panes, bollos y bizcochos. Esta tienda de Chueca es ante todo un obrador de pan ecológico, con gran variedad y, sobre todo, materias primas naturales. También cuenta con frutas, huevos, algas o embutidos en su mercado. Sus actividades también incluyen una escuela de cocina, servicio de catering y una eficaz venta online.

Leer más
Chueca

Críticas y valoraciones

0 comments