0 Me encanta
Guárdalo

Las mejores tiendas 'do it yourself'

Aprender a tejer tu propia ropa, elaborar cerveza artesanalmente, fabricar tazas para el desayuno… ¡no hace falta comprar todo lo que consumimos o utilizamos!

Pinta en copas

El universo del ‘hazlo tú mismo’ conquista a los madrileños. Multitud de locales llenan la jungla urbana de variopintas propuestas con las que nos invitan a aprender a tejer, coser y customizar nuestro vestuario, diseñar complementos, restaurar mobiliario o incluso elaborar cerveza o el pan de cada día. Tiendas-talleres de todos los gustos y colores que ofrecen un hobby divertido y diferente con el que cuidar además la economía doméstica.

Ropa y accesorios

Peseta

Los admiradores del 'do it yourself' creerán haber encontrado el edén en esta pequeña tienda-taller, repleta de telas, patchwork y botones. En Peseta todo ha pasado por las manos de su creadora, una amante de las manualidades capaz de diseñar ropa y  accesorios.

Leer más
Malasaña

Teté CaféCostura

Teté CaféCostura fué una idea de Teresa Barrera diseñadora de vestuario y emprendedora. La tienda se inauguró en mayo del 2011 en el Barrio de Las Letras y desde entonces ha sido todo un éxito por sus prácticos talleres donde puedes aprender a los conceptos básicos de la costura como el punto o el ganchillo o a coser un dobladillo.

Leer más
Barrio de las Letras

Miss Costuras

El paraíso para los amantes del DIY y la costura. Miss Costuras es una tienda de telas que cuenta con un espacio dedicado a la decoración del hogar, en el que se ofrecen los servicios de tapicería, confección e instalación de cortinas, estores y mucho más, con un asesoramiento personalizado.

Leer más
Barrio de las Letras

Estaribel

Dos profesionales del mundo de la publicidad, Bea y Raquel, decidieron en 2011 dar un vuelco a su vida convirtiendo su 'hobby', el diseño de complementos y ropa, en su forma de vida. De esta manera surgió este pequeño establecimiento que se ha convertido en un punto de encuentro de referencia para los apasionados del 'handmade'.

Leer más
Malasaña

Black Oveja

Black Oveja es el resultado de la pasión por el mundo de la costura de dos amigas, Merche y Sandra, que conscientes de la curiosidad que sus diseños suscitaban entre el público, decidieron poner en marcha una tienda-taller donde compartir sus experiencias. 'Patchwork', punto, ganchillo y costura divertida integran una oferta de cursos semanales.

Leer más
Madrid

Gastronomía

Panic

¿No encuentras pan artesanal en el centro de Madrid? Eso es porque no has visitado Panic, una boutique del pan que reivindica y recupera el buen hacer de las panaderías tradicionales.

Leer más
Conde Duque

Cervezorama

Los amantes de la cerveza tienen un lugar de referencia en el corazón de Malasaña desde 2011. En ese año se fundaba Cervezorama, una tienda y taller artesanal donde aprender a fabricar tu propia bebida.

Leer más
Malasaña

Casa Joven

Mucho más que una tienda de menaje del hogar. Casa Joven despliega un amplio abanico de artículos de decoración para la casa y utensilios de cocina. También tienen una escuela de repostería creativa.

Leer más
Chamartín

El Horno de Babette

Grandes hogazas de pan elaborado con masa madre y cocido en horno de piedra como antaño presiden este local, paraíso de los amantes del pan de calidad y de quienes disfrutan probando variedades.

Leer más
Barrio del Pilar

Manualidades

Pinta en copas

Uno de los centros ‘do it yourself’ por excelencia del barrio de Malasaña. La filosofía de este ‘ceramicafé’ resulta sencilla: el cliente elige la pieza de cerámica que desea pintar (tazas, vasos, platos, cajitas, ensaladeras…) y la decora con los múltiples colores, pinceles y plantillas del local, mientras disfruta de un café, un té o un refresco con amigos. Los dueños del local se encargan de cocer y poner el broche final a la obra maestra y de exhibirla en su escaparate hasta que su autor pasa a recogerla. Un plan con el que pasar una tarde diferente y entretenida.

Leer más
Malasaña

Topaz

¿Quieres sorprender a tus amigos con una muñeca a su imagen y semejanza? ¿Te gustaría aprender a pintar sobre seda? ¿Buscas dar un giro a los muebles de tu casa con un toque vintage? Topaz da respuesta a quienes buscan un lugar donde dar rienda suelta a su creatividad al tiempo que descubren los misterios de la elaboración de fofuchas (muñecas de goma eva), la personalización de álbumes o 'scrapbooking', la pintura decorativa textil y en seda o la bisutería. La tienda cuenta con una experiencia de más de tres décadas ofreciendo un amplio surtido de artículos para manualidades.

Leer más
Santiago Bernabéu

Taller Estuco

Respetar al máximo la esencia original de cada pieza mediante la utilización de productos naturales y evitando intervenciones excesivas es la filosofía de trabajo de este céntrico taller de restauración de muebles y pinturas, enmarcación e interiorismo. Sus responsables comparten con el público su larga experiencia en la recuperación de obras antiguas organizando múltiples y variados cursos de pintura decorativa, en tela, de iconos, de tablas renacentistas y de restauración de muebles, marcos y reciclaje de muebles, entre otros. Un lugar donde dar un nuevo look a esas viejas reliquias que todos tenemos en casa.

Leer más
Alonso Martínez

El Sabor de lo Antiguo

El nombre de la tienda es la mejor declaración de intenciones de su responsable, Chus Cano, para conseguir “que cada cliente se sienta único dando a sus piezas el encanto especial del sabor de lo antiguo”. En su labor le apoya un equipo de restauradoras especializadas en la recuperación y reciclaje de muebles, con las que imparte distintos cursos para dar una nueva imagen a todo tipo de piezas antiguas: técnicas de decapé, de entelado y tapizado o de envejecido de superficies.

Leer más
Carabanchel

Críticas y valoraciones

0 comments