3 Me encanta
Guárdalo

Mercadillos y pop-ups de Navidad

Desde los mercados más tradicionales hasta las ferias de jóvenes creadores y las pop-up stores con más encanto, lugares para hacer un regalo diferente estas navidades

¡Madrid se viste de Navidad! Luces, guirnaldas o abetos brillantes llenan la ciudad de toques festivos en un decorado urbano en el que forman parte esencial los mercadillos y rastrillos navideños, que se han convertido en una cita imprescindible en estas fechas para ayudar a Melchor, Gaspar y Baltasar en sus múltiples quehaceres. Mientras, los cada vez más célebres pop-ups añaden aún más variedad para sorprender con productos artesanales y originales, difícilmente localizables en los grandes almacenes o tiendas tradicionales. ¡El regalo perfecto os espera ahí fuera!

Mercado de Navidad en la Plaza Mayor
1/3

Mercado de Navidad en la Plaza Mayor

No hay lugar en Madrid donde el latido de la Navidad suene con más fuerza que en la Plaza Mayor. Es aquí donde se puede encontrar la magia de estas fiestas con las casi cien casetas instaladas desde el último fin de semana de noviembre hasta el 31 de diciembre, abiertas de 10 a 21.30 h (22.30 h los fines de semana). Abetos, adornos navideños y figuras artesanales para belenes son sus productos estrella. En las cercanas plazas de Santa Cruz y de la Provincia, otra decena de casetas especializadas en artículos de broma y disfraces completan la oferta de este mercado único.

Leer más
Austrias
Feria de Artesanía de Plaza de España
© A.M.L.
2/3

Feria de Artesanía de Plaza de España

La Feria de Artesanía no falta a su cita anual en la plaza de España con sus ya más de veinticinco ediciones. Entre el 13 de diciembre y el 5 de enero, este escaparate artesano ofrece una gran oportunidad para encontrar un regalo único. Más de 150 talleres participan ofreciendo desde la más fina bisutería o joyería hasta juguetes, ropa o piezas artísticas. Otros puntos de la artesanía ineludibles son el pequeño ‘pueblo medieval’ navideño que forma la Feria Christmas Card (en la céntrica plaza de Jacinto Benavente), así como las casetas instaladas en la plaza de Santo Domingo.

Leer más
Conde Duque
Mercado de dulces de Ópera
© A.M.L.
3/3

Mercado de dulces de Ópera

No todo son regalos o decoración. La Navidad también se saborea. Los más golosos encontrarán su paraíso particular en el mercado de la plaza de Isabel II, con el Teatro Real como testigo estelar. Allí esperan turrones, polvorones y diversas joyas gastronómicas -dulces árabes incluidos- cuyos colores, sabores y aromas son toda una delicia.

Leer más
Austrias
Si te ha gustado, ¡regístrate y recibe nuestras recomendaciones!

Críticas y valoraciones

0 comments