0 Me encanta
Guárdalo

Tiendas gourmet en Madrid

Una selección de tiendas especializadas en productos gourmet de vinos, quesos, conservas, embutidos... para paladares exquisitos

Conservas de aire vintage, quesos seleccionados y maridados con el mejor vino, embutidos de primera calidad... las tiendas gourmet se extienden por Madrid. Además de comprar sus delicatessen, en la mayoría de ellas ya puedes degustarlas allí mismo acompañadas por un buen vino. Recopilamos las más selectas de la capital en un recorrido solo para los paladares más exquisitos.

Gourmet Experience

La última planta de El Corte Inglés de Callao se ha convertido en un punto de encuentro para paladares exquisitos. Este espacio, que también se encuentra en los centros de Goya y Castellana, combina la degustación de productos gourmet con su venta. Los puestos de comida se distribuyen a lo largo del noveno piso del edificio y puedes probar las delicias de StreetXO, la versión económica del famoso tres estrellas Michelín DiverXO, la cuidada selección de Hamburguesa Nostra y los pintxos de Asador Imanol.

Leer más
Centro

Petra Mora

Un minimarket donde cuidan tanto la calidad de sus productos como su presentación. Las responsables de esta encantadora tienda, que también vende online y sirven a domicilio en 24 horas, son María y Uxía Domínguez, sobrinas del diseñador Adolfo Domínguez y fundadoras también de la firma de moda Bimba y Lola. En su despensa encontrarás casi de todo: conservas, vinos, confituras, quesos y embutidos artesanos, aceites, etc. además de platos preparados.

Leer más
Barrio de Salamanca

Poncelet

Los amantes del queso tienen una visita obligada a esta selecta tienda. Especializados en quesos nacionales y europeos, su amplia variedad y su cuidada selección de productos la han convertido de una de las mejores tiendas gourmets de Madrid. Además de comprar tu favorito, también tiene un Cheese Bar donde degustar sus quesos, con maridajes, tapas, etc. a cualquier hora del día. ¡Un placer quesero que te llevará al cielo!

Leer más
Chamberí

Happig

Con un divertido guiño en su nombre y una decoración con tintes minimalistas, el segoviano grupo Copese, 40 años de experiencia en asuntos porcinos, ha abierto un local donde presentar/degustar sus productos. No se saltan el desayuno, pero el viaje alrededor del cerdo comienza en esos torreznos recién fritos, esas piezas de solomillo, pluma o presa a la plancha, sus ollas caseras, su hotpork...

Leer más
Barrio de Salamanca

Mallorca

El ubicado en Bravo Murillo 7 es el primero de los establecimientos que la familia Moreno abrió en Madrid, allá por 1931, para ofrecer ensaimadas calientes de Mallorca durante todo el día. El negocio no tardaría en expandirse por toda la capital, hasta alcanzar las diez tiendas actuales y superar ya la cuarta generación, convirtiéndose en uno de los establecimientos pioneros en la introducción de alimentos gourmet. Hoy en día, sus escaparates incluyen todo tipo de delicatessen dulces y saladas.

Leer más
Chamberí

Bodegas Santa Cecilia

Esta bodega, que ocupa dos locales adyacentes, ofrece una amplia gama de vinos españoles y cervezas y licores de importación -más de 4.000 en total-, junto a un surtido repertorio de productos gourmet. Sus propietarios, que cuentan con otra sucursal cercana en Bravo Murillo 50, organizan también sesiones de turismo enológico, visitas a las mejores bodegas españolas, cursos mensuales de cata y ofrecen asesoramiento personalizado por sumilleres y enólogos.

Leer más
Arapiles

Isolée

Una atmósfera minimalista y vanguardista da la bienvenida a Isolée, una tienda multiespacio donde comprar ropa de marca, perfumes, libros, productos gourmet e incluso utensilios de cocina. La visita puede concluir en su café-lounge, un lugar donde disfrutar de un buen desayuno o merienda o donde degustar de bocados procedentes de todos los rincones del planeta mientras se utiliza el Wi-Fi gratuito.

Leer más
Centro

Enrique Tomás

Una de la empresas/familias con más peso en el mundo de la charcutería ha aterrizado en la capital directamente de Barcelona. Su nombre es sinónimo de producto excelso. Especialistas en jamones (y otros embutidos). A la espalda de la Puerta del Sol podrás disfrutar de un verdadero momento gourmet.

Leer más
Centro

La Boulette

En pleno corazón del barrio de Salamanca, en el centenario mercado de La Paz, puede encontrarse el mayor y más completo surtido de quesos de Madrid y, posiblemente, del país. Desde su fundación, en 1988, La Boulette ofrece más de 300 tipos de quesos de diversas regiones del mundo, una rigurosa selección de productos ibéricos de distintas denominaciones de origen, fiambres y asados de piezas nobles, sin olvidar los derivados del pato y la oca.

Leer más
Castellana

Alma de Julián Becerro

Casa familiar casi centenaria. Una tienda fiable y sobrada de experiencia si quieres comprar un jamón o embutido de alta calidad pero también si quieres degustar en La Latina unas exquisitas lonchas recién cortadas con una cerveza o una copa de vino. Un tentempié que no defrauda.   

Leer más
La Latina
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments