0 Me encanta
Guárdalo

8 razones para ir a Formentera este verano [FOTOS]

Sabemos que algunos de vosotros, al leer este artículo, diréis ‘¿Cómo que sólo 8? Tengo 1.000 razones para ir a Formentera’. Y sí, tenéis toda la razón. De todas maneras, aquí hemos seleccionado razones que quizás todos no conozcáis.

 (©Consell Insular de Formentera - Alfredo Montero)
1/8
©Consell Insular de Formentera - Alfredo Montero

La isla que nunca se acaba 

Formentera es un paraíso, una isla magnífica que tiene un secreto único: cuando llegas, tus prioridades cambian, te olvidas del trabajo, de las colas, del humo de la ciudad, de las prisas y de los problemas. En Formentera podéis vivir sin prisas y moveros a pie o en bicicleta. Estos medios de transporte os permitirán acceder a lugares imperceptibles desde la carretera, apreciar la isla desde otro ángulo y conocer la Formentera más natural y genuina. Ya os podéis olvidar del coche y lanzaros a recorrer la isla a través de sus 32 rutas verdes y sus caminos entrelazados que suman más de 100 km. Llegaréis a calas, pequeñas playas y espacios que nunca habríais descubierto en coche.

 (© Consell Insular de Formentera - 4 nomadas)
2/8
© Consell Insular de Formentera - 4 nomadas

Vamos a hacer deporte

Si sois de ese tipo de personas que os aburre la idea de hacer de lagartos sobre la arena o leer tranquilamente en una hamaca a la sombra, tranquilos, hemos pensado en vosotros. Formentera tiene una amplia oferta para practicar deporte al aire libre. Podréis navegar en catamarán, optimist, cayac de mar o atreveros con el windsurf o el kitesurf.

 (© Consell Insular de Formentera - Pere Ureta)
3/8
© Consell Insular de Formentera - Pere Ureta

Un universo bajo el agua

El fondo marino de Formentera es un universo en si mismo. De hecho, entre Ibiza y Formentera se encuentra el mayor prado de posidonia oceánica del Mediterráneo. Por si alguien no lo sabe, la posidonia es un símbolo de aguas limpias y cristalinas, así que ya os podéis imaginar la calidad del agua en esta isla. Su claridad es única (la visibilidad alcanza los 50 metros). Por lo tanto, ya os podéis preparar para alucinar con las formaciones rocosas, las cuevas, los peces y el resto de especies marinas.

Si no lo habéis hecho nunca, aprovechad para hacer un bautizo de submarinismo (una primera inmersión); si sois expertos, ya os podéis preparar para disfrutar: no es necesario cruzar medio mundo para ver un fondo marino privilegiado.

 (© Consell Insular de Formentera - JJ Fotografs)
4/8
© Consell Insular de Formentera - JJ Fotografs

Rutas en cayac

Si habéis estado alguna vez en Formentera, habréis visto las numerosas cuevas y cavidades que existen en la isla. Lugares secretos, escondidos, de difícil acceso y muy bonitos. La mejor manera de descubrir estas cuevas es consiguiendo un cayac (hay alquiler en todos los centros náuticos) y a remar. Descubriréis rutas y paisajes que no se pueden ver a pie. Ah, y aprovechad para disfrutar del atardecer en el mar: ¡es mágico!

 (© Consell Insular de Formentera)
5/8
© Consell Insular de Formentera

Playas paradisíacas

Sí, hemos llegado a uno de los puntos clave de Formentera: sus playas y calas que todos tenemos en la memoria. Será difícil que nos pongamos de acuerdo sobre cuál es nuestra preferida: Cala Saona, Ses Illetes, Migjorn, Llevant, Es Pujols… ¿O quizás preferís cruzar hasta S’Empalmador? Sea cual sea vuestra preferencia, todas comparten esa arena blanca, la costa rocosa y el agua limpia y clara. Sólo con pensarlo ya soñamos en un viaje.

 (© T. Roig)
6/8
© T. Roig

Ses Salines

No se sabe cuándo se empezaron a explotar las Salines de Formentera. Lo que sí sabemos es que se han convertido en un auténtico símbolo de la isla y que fueron declarados Bien de Interés Cultural el año 2004. Ses Salines son un complejo sistema que aprovecha la existencia del Estany Pudent para disponer a su alrededor canalizaciones de agua de mar que consiguen una mayor concentración salina. Pasear en bicicleta y escuchar su silencio es una buena manera de aprovechar el día.

 (© Consell Insular de Formentera - Alfredo Montero)
7/8
© Consell Insular de Formentera - Alfredo Montero

Festivales, ferias y cultura

Formentera albergará este año 62 eventos entre los que destacan las fiestas mayores de los pueblos: Sant Francesc, Sant Ferran, La Mola… Recordad también que el 25 de julio es la fiesta de la isla y es un buen momento para ir. Otras citas son la Formentera Fotográfica (28 de abril-1 de mayo); el Formentera 2.0 para los amantes del márketing digital (2-5 de junio); los Fines de Semana Gastronómicos, en los cuales los mejores restaurantes ofrecen interpretaciones de la cocina típica de la isla a un precio asequible; la Formentera Astronómica (28-30 de octubre); la Formentera Zen dedicada al bienestar físico y espiritual (octubre) y la Feria Artesanal de la Mola, que se celebra todos los miércoles y domingos desde el inicio de mayo hasta el día 12 de octubre.

 (@ Próximo Ferry)
8/8
@ Próximo Ferry

A solamente dos horas

¿Os pensabais que ya habíamos acabado? Os hemos hablado de playas, de deporte, de naturaleza, del agua… pero todavía queda una octava razón para ir a Formentera siempre que podáis: ¡solamente tardaréis dos horas en llegar! Os acercáis a el aeropuerto Adolfo Suárez y cogéis un avión hacia Ibiza y, desde allí, un ferry… ¡y ya habréis llegado! En Próximo Ferry encontraréis agrupados todos los horarios de todas las compañías que realizan el trayecto. Así será muy sencillo que encontréis vuestro horario ideal. Aprovechad para informaros sobre el estado del mar y para reservar y comprar los billetes. Ya los veis: Formentera está más cerca, a un sólo click.

 

Críticas y valoraciones

0 comments