Bar But

Bares y pubs Vila de Gràcia
Bar But
1/2
Bar But
Bar But
2/2
Bar But

Si paseáis por la calle Bonavista, por la acera lado mar, habréis tropezado con un rinconcito de madera clara y plantas con tres taburetes y una barra bajita y pequeñita, que invita a hacer parada y fonda. Es la salida del Bar But, un espacio agradable para picar y beber algo. Antes había un bar escondido y oscuro y Oriol –que viene del mundo de la restauración y que, a pesar de ser joven, sabe lo que se hace– decidió abrirlo a la calle con un ventanal batiente que es el emblema del local. También descubrió un falso techo y lo levantó, ganando aire y haciendo que todo respirara mejor.

La decoración está muy bien: luces bonitas, unas sillas recuperadas de una escuela francesa, una mesa también aprovechada de una fábrica de la Garrotxa –con un centro incorporado de plantas aromáticas que tiene su gracia...–. El Bar But es cálido, te acoge: la música es tranquila, hay buen trato, ninguna estridencia. Para hacer una pausa de la atribulada jornada laboral es ideal. Al mediodía reinventan el menú con una fórmula de tres platos –crema, ensalada y principal, muchas veces pescado fresco– que incluye bebida y postre o café que tiene mucho éxito.

El cocinero, Jordi, viene de la escuela Hoffman y trabaja con cuidado la materia de calidad y se nota en los platos. La carta para picar abarca desde croquetas de jamón hasta brie con trufa, una hamburguesa de quinoa que pinta bien o un tartar de salmón muy popular.

Del tirador sale cremosa Mahou, en la que la espuma conserva bien el carbónico, y les asegura la clientela cervecera (también tienen una carta de cerveza artesana).

Por Martí Sales

Publicado

Nombre del lugar Bar But
Contacto
Dirección Bonavista, 8
Barcelona

Horas de apertura De lu. a mi. de 8.30 a 21 h. De ju. a sá. hasta 1 h.
Transporte Diagonal (M: L3, L5)

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening