Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right XIX Bar

XIX Bar

Bares y pubs, Coctelerías Sant Antoni
Recomendado
5 de 5 estrellas
Xix Bar
1/3
© Carla Tramullas
Xix Bar
2/3
© Irene FernandezXix Bar
XIX Bar
3/3
© Irene FernandezXIX Bar

Time Out dice

5 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Mike Cruickshank, el padre del invento, me dice que posiblemente el Xix fue la primera barra de Barcelona que se atrevió a hacer gin-tonics con copa redonda. Su maestría indiscutible desde el año 2005 han convertido a este bar ubicado en una antigua lechería en uno de los santuarios de la ginebra. No obstante, el Xix también es una de las coctelerías más recomendables de la ciudad. Si saltáis los márgenes del gin-tonic y repasáis la carta de cócteles de autor, encontraréis un joyero etílico de altos vuelos.

Eso es lo que hacemos. Me llega un cóctel llamado Paradise 15, con ron blanco, brandy Torres 15, naranja y lima; una copa larga, dulce y con hielo picado que me dura cinco minutos. A mi novia le traen uno de los mejores cócteles Red Snapper que ha probado en Barcelona: refrescante, picante, equilibradísimo. La calidad del bartender es incuestionable.

Estoy en el Xix porque Mike decidió hacer reformas en el interior del local, ampliando el espacio, aplicando elementos decorativos que recuerdan al Balius (Pujades, 196), la otra coctelería de la familia Cruickshank, y aportándole una atmósfera vintage, elegante, con un punto informal. Precisamente lo que busca el Xix: elegancia máxima en la coctelería, pero informalidad en el trato. Y la contraposición funciona.

El nuevo Xix tiene mejor cara, aunque el espacio de la barra, donde se corta el bacalao, sigue manteniendo un encanto especial. Después de cenar, la gente empezará a llenar el nuevo salón interior, ocupando las mesas altas de mármol, mirándose en los espejos en forma de rombo, dando vida a un templo del gin-tonic, sí, pero también a una de las mejores coctelerías de Barcelona.

Por Òscar Broc

Publicado

Detalles

Dirección Rocafort, 19
Sant Antoni
Barcelona
08015
Transporte Poble Sec (M: L3)
Contacto
Horas de apertura Lu., de 18.30 a 2.30 h. Ma. y mi., de 18 a 2.30 h. Ju.,de 17 a 2.30 h. Vi. y sá., de 17 a 3h.
También te gustará
    Últimas noticias