Descubre la 'cuisine' francesa

Restaurantes que os harán exclamar 'c'est magnifique'

Quizá la cocina francesa no vive en Barcelona los momentos de gloria de otras épocas, sin embargo, todavía es posible disfrutar de un montón de restaurantes que gracias a su savoir faire nos traen lo mejor de la gastronomía del país vecino. Aquí tenéis un resumen de los representantes del buen gusto francés en la ciudad. ¿Crees que falta algún restaurante francés importante? Dínoslo en los comentarios de abajo.

Cafe Emma

Recomendado

Dos chefs franceses con Michelin, Romain Fornell y Michel Sarran, son los propietarios de este restaurante que busca reproducir un bistrot en el centro de Barcelona. Cafe Emma ofrece un menú diario con platos de la cocina tradicional francesa, como la sopa de cebolla o la ternera blanquette. En la carta, hay sustanciosos clásicos como el onglet con chalotas o los macarrones con bogavante.

Reservar ahora Leer más
Dreta de l'Eixample

En Ville

Con aspecto de agradabilísimo -precioso, más bien- bistrot francés, este restaurante en la parte noble del Raval ofrece cocina mediterránea con un fuerte toque italiano. Platos como el magret de pato con verduras de temporada tienen una fuerte identidad francesa, pero también se permiten divertimentos de fusión como un secreto ibérico a la brasa con chutney de pera y escama negra.

Reservar ahora Leer más
Advertising

En Aparté

Recomendado

La tranquila Plaça Sant Pere jamás ha estado tan bien servida de buenos lugares para comer o beber, por lo que este nuevo café-restaurante acogedor, luminoso y espacioso se ha recibido con alegría en el barrio. Quesos franceses y embutidos son los pilares de la cocina, que se sirve en su mayor parte en pan tostado con una ensalada bien completa. La carta de vinos franceses contribuye a un cambio interesante, y tiene un menú fijo a muy buen precio.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Advertising

Las Delicias de Francia

Recomendado

Tiene poco de francés pero mucho de esta deliciosa cocina. Rosa, la patrona cocinera, es una experta en la cocina vecina, pero a lo largo de los años ha ido imponiendo platos de su creación que tienen muchos seguidores. Se puede decir que este es un gran homenaje a la cocina francesa hecho por una catalana que, con su familia (su marido Joan y su hijo Sergi en la sala), ha creado un punto de referencia en la zona. A mediodía es casi imposible conseguir una mesa. Por eso es recomendable la noche, cuando se abre un exquisito panorama.  A mediodía hay diversos menús. El diario, un menú especial  y el menú clásico. El día de nuestra visita, por la noche, optamos por dos menús clásicos, los más recomendables y ajustados de todos. Como entrantes ofrecían suflé, tallarines frescas con bacalao y alioli y sopa de cebolla gratinada. En lo que se refiere a los segundos, podías escoger entre el bistec tártaro, el magret de pato a la brasa con sal gorda o una hamburguesa casera con pimienta. De postre no faltaba el pastel Tatin, una de las especialidades.  Sergi tiene una muy buena selección de vinos que no suben la cuenta. Pero es el suflé de queso el rey de la casa. Un plato difícil pero muy sabroso y que está en vías de extinción, por lo que es un reto y a la vez una invitación a saborear un gran invento de la cocina francesa que los muy jóvenes desconocerán y los mayores casi han olvidado.  Rosa, una cocinera aficionada que con los años ha demostrado estar por encima de muchos profesi

Reservar ahora Leer más
Sarrià - Sant Gervasi

Caelis

4 de 5 estrellas
Recomendado

Esta es una crónica diferente. Es una recomendación basada en la experiencia personal y aprobada después de la segunda visita. Pero aquí la oferta es básicamente un menú degustación de 80 euros, no al alcance de todos. Sin embargo, después de aclarar que me unen muchos lazos amistosos con Romain Fornell y su familia, escribo esforzándome en mantener la máxima imparcialidad. A Romain lo conocí hace casi veinte años, cuando comenzó a trabajar en la cocina de quien ahora es su suegro, Jean -François Ferrié, alma mater durante quince años de La Maison du Languedoc Roussillon. A partir de entonces, Romain tuvo una carrera fulgurante, obtuvo una estrella Michelin cuando retornó de manera pasajera a Francia y abrió, el riñón de lo que se llamaba Ritz (ahora Palace), este soberbio restaurante, Caelis. En este Caelis segunda etapa -estuvo cerrado por obras, un hecho que le hizo perder la estrella Michelin, pero que ha recuperado- , Romain se ha acercado mucho al espectáculo, pero sin alejarse de la cocina. Y eso se respira si se tiene el privilegio de sentarse en la mesa del chef, en un rincón de una cocina bien equipada y lustrosa, con un aire francés catalán que se respira en todo su ambiente amplio y luminoso. Después de un agradecido Kir Royal, la degustación arrancó con unos aperitivos donde sobresalía un bombón de foie gras. Continué disfrutando con un caviar de Aquitania Baerie, con vichyssoise en espuma con flor de rúcula, acompañado por un divertido cucurucho de verduras, cr

Reservar ahora Leer más
Dreta de l'Eixample
Advertising

Gouthier

Recomendado

Un pequeño rincón de sabores y recuerdos franceses, donde los paladares más exquisitos encuentran las mejores ostras de la Normandía francesa. Thierry Ainaud, su propietario, lo explica muy bien: «Son del Atlántico y eso significa que son más grasas, más carnosas, algunas un poco dulces, pero todas con un profundo sabor a mar». Las ostras de Marennes Oléron, las que ofrece Gouthier, son criadas de manera biológica. Su sabor es más fino que el de las de marea alta, menos ásperas y yodadas. En un ambiente de sobrio buen gusto, con pocas mesas y alguna que otra para tomar un bocado, el local ofrece no solamente variedad de ostras, sino también conservas de alta calidad y poco vistas en el mercado, como la anguila ahumada con azafrán, el hígado de rape, el lomo de salmón y los callos de bacalao ahumados. Buena selección de quesos, bien acertados. Los vinos y los champanes se sirven en copa, con una selección para todos los bolsillos y caprichos.

Leer más
Sarrià - Sant Gervasi

L'Office

4 de 5 estrellas
Recomendado

Éste es un bistrot pequeño y acogedor, con una cocina rigurosa y bien elaborada. En la barra, brillan los huevos con trufa, las ostras, los patés y los quesos afinados y exquisitos. En la mesa, un onglet de toro excelente. Postres superlativos.

Leer más
Eixample
Advertising

Le P'ty Mon

Aunque la crepería bretona Ty-Bihan haya cerrado, en su lugar encontraréis este nuevo establecimiento que sigue la misma línea: ponen en la mesa todo el repertorio de galettes —crepes salados bretones hechos con trigo sarraceno —, patés, rilletes y sidra artesana. Una garantía: uno de los propietarios del Ty-Bihan sigue al frente de este local.

Leer más
Eixample

Crêperie Les 3 Pommes

Crepería bretona y normanda a partes iguales, donde las galettes saladas se elaboran de forma artesanal con trigo negro o sarraceno, sin gluten, y los crepes siguen el método tradicional. Todo muy sabroso y saludable.

Reservar ahora Leer más
Eixample
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments