Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Natación para bebés, niños y embarazadas

Natación para bebés, niños y embarazadas

¡El agua da a los pequeños una libertad total de movimiento!

Penguins Barcelona
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

Confianza, imaginación, juego y profesor en el agua. Son los pilares de Penguins Barcelona (Horaci, 7), un centro acuático pensado para bebés, niños y embarazadas y donde la piscina es protagonista. Es un espacio concebido para estimular el desarrollo de los pequeños y para acompañar a las mujeres embarazadas en su camino hasta el nacimiento del hijo. El mundo penguins se centra en tres actividades básicas: bebés y niños al agua y preparación al parto AIPAP. "También, ofrecemos clases pre y post parto fuera del agua, hipopresivos, ABC estimulación, yoga, masaje infantil... pero siempre son actividades para bebés, niños y mujeres embarazadas. Si te focalizas en un público concreto, lo haces mejor", nos explican Ana y Prosper, padres de este proyecto ubicado en Sarrià.

Niños, Talleres y clases

Penguins Barcelona

Bebés, niños y madres embarazadas. Penguins Barcelona es un espacio pensado para los tres. Piscina, ludoteca, una zona de cafetería con mamparas con vistas al agua, una sala para actividades psicomotrices... El agua da a los pequeños una libertad total de movimientos y se puede convertir en la herramienta ideal para despertar su creatividad y colaborar en su desarrollo cognitivo, psicomotor y emocional. Han viajado hasta Suecia, Dinamarca o Estados Unidos para aprender de los mejores y llevar hasta Barcelona unos métodos basados ​​en el juego y la imaginación y donde el bebé siempre está activo y el profesor en el agua. ¿Imprescindible? Que el niño se lo pase bien mientras trabaja la flotabilidad, la respiración y la propulsión. Dividen los grupos por edades, de 0 a 3, de 2 a 3 y de 3 a 7 y con los más pequeños, los padres también se meten en el agua y son un alumno más. Además, en Penguins Barcelona también nos han descubierto el método AIPAP, en el que trabajan con mujeres embarazadas para mejorar su condición física y la movilidad de sus articulaciones.

Advertising