Red Hook Crit Barcelona 2015

Deportes, Ciclismo
0 Me encanta
Guárdalo
Red Hook Crit
1/4
Red Hook Crit
2/4
Red Hook Crit
3/4
Red Hook Crit
4/4

Carrera de 'fixies' mundial de participación abierta

La carrera nocturna de bicicletas de piñón fijo más importante del mundo, la Red Hook Criterium, ya va por la tercera edición en Barcelona con este año. Tendrá lugar el 5 de septiembre en el Parc del Fòrum y constará de 24 vueltas en un circuito corto y exigente, que suma un recorrido total de 30 km.

Podrán participar hasta un máximo de 200 competidores, tanto ciclistas profesionales como aficionados y aguerridos mensajeros urbanos. Hombres y mujeres compiten por separado. Es obligatorio competir con una bicicleta y manillar de pista, así como llevar casco. ¡Los corredores que sean doblados quedarán eliminados y la vuelta más rápida recibirá premio!

Barcelona será la tercera prueba de la competición mundial. Después de ganar en Brooklyn y Londres, la española Ainara Erbusto es la que se espera que venza también aquí, mientras que en el ránquing masculino el puertorriqueño William Guzman ostenta el primer lugar. Después de Barcelona, sólo quedará Milán.

La Red Hook Crit comenzó de manera informal en 2008 para celebrar el cumpleaños de David Trimble, el organizador, que siempre se ha dedicado en cuerpo y alma a las carreras, ya fueran de karts, coches de carreras o bicicletas. El evento se fue haciendo grande, según Trimble, gracias a la combinación de los elementos más emocionantes de las carreras de alto nivel y la cultura underground de las carreras urbanas.

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening