Guía para el Pride Barcelona

Actividades festivas y reivindicativas para todos los gustos entre el 29 y el 30 de junio

Durante todo una semana, el Pride ofrece todo tipo de actividades culturales, de comercio, de ocio y también protesta. La gran mayoría de estas se harán en la Avenida Maria Cristina y en los alrededores, pero también habrá por otros lugares de la ciudad.

Aquí tenéis un resumen de las actividades más destacadas.

Los imprescindibles

Pride al Tibidabo

El Pride invade un año más el parque de atracciones favoritos de los barceloneses: el Tibidabo! Este domingo, la montaña que abraza la ciudad de cara al mar se llenará aún más de colores y lo hará para celebrar una jornada lúdica, diversa y familiar en el centenario del parque. La organización ha preparado un descuento de 12 € sobre el precio original de la entrada, que puede ir a recoger en las oficinas del Pride Barcelona, ​​en el núm. 163 de la calle Diputació.

Leer más
Parc d'Atraccions Tibidabo , Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes domingo 24 junio 2018

IX Mostra de comerç del Gaixample

Con los años el Gaixample ha convertido en la zona indiscutible de comercio y ocio LGBTI en la ciudad y el Pride lo celebra este año por novena vez: toda una jornada con lo mejor de las tiendas y comercios del barrio, con concurso de dibujo (11-13.30 h.), actividades de maquillaje infantil y globoflexia (16-20 h.), concurso de cocas de Sant Joan (16.30 h.), taller de lindy hop (17.15 h.) y espectáculo infantil (18 h.). La calle Consell de Cent, entre Casanova y Aribau, todo el día abierta como nunca!

Leer más
Consell de Cent 159 , Eixample sábado 23 junio 2018
Advertising

Exposició eròtica LGBTI

El Pride también tiene una cara artística: este año la galería Filippo Ioco, en el Poblenou, propone una exposición grupal de artistas de todo el mundo especializados en arte erótico, donde se podrán encontrar pinturas, ilustración, arte digital, fotografía, escultura, vídeo, impresiones, diseño gráfico, moda, bodypainting y actuación musical en directo. Un 'must' para los amantes del arte más libre!

Leer más
Filippo ioco Studio & Gallery , El Poblenou lunes 25 junio 2018

Voguing exhibition

El voguing nació como una forma de expresión genuina y libre en la Nueva York underground de los ochenta y noventa y ahora, con mitos como RuPaul o Madonna, ha pasado a ser un icono más del imaginario LGBTI. El Pride de este año propone una exhibición de esta desconocida modalidad de baile ni más ni menos que en el vestíbulo del metro de plaza de Universidad, una de las topografías más típicamente 'friendly' de la ciudad. Strike a pose!

Leer más
Plaça Universitat , Ciutat Vella lunes 25 junio 2018
Advertising

Conferència sobre l’acollida de persones LGBTI amb necessitat de protecció internacional

Uno de los ejes centrales de este Pride 2018 es la reflexión sobre los refugiados y las personas migradas de la comunidad LGBTI y este coloquio quiere visibilizar y debatir sobre iniciativas, prácticas y experiencias recientes en todo el estado que tienen como objetivo atender las necesidades específicas que requieren las personas solicitantes y beneficiarias de asilo. Los ponentes serán Juan Carlos Arnáiz, de ACNUR, Laura Serrano, del equipo jurídico de CEAR Melilla, y José María Oñate, de la fundación La Merced Migraciones.

Leer más
Centre Cívic Convent de Sant Agustí , Ciutat Vella miércoles 27 junio 2018

Inauguració amb La Terremoto + Sharonne + Roser

Hay pocas artistas más queridas por el colectivo LGBTI que Pepa Charro, también conocida como la única, la inimitable, la interminable e incombustible Terremoto de Alcorcón. La creadora y diva de 'The Hole' y versionadora de grandes hits de ayer y de hoy será la encargada de dar el pistoletazo de salida al Pride de este año con un pregón cargado de humor, reivindicación y gancho. También le acompañarán Sharonne, la cantante Roser y una lista repleta de DJs y animación para que la noche termine arriba de todo.

Leer más
Plaça Universitat , Ciutat Vella jueves 28 junio 2018
Advertising

Pluma Pride

La fiesta Pluma está orgullosa de celebrar el Orgullo de este año: no importa en qué letra caigas del espectro LGBTQ +, la organización piensa que tienes que estar orgulloso de ser quien eres y te invitan a celebrarlo en una fiesta sonada como pocas. Las anfitrionas de la noche serán Joan Oh y Dino del Real, que llega directo desde Costa Rica, y les acompañará un line-up de excepción de performers internacionales y de casa. Un 'must' de este Orgullo!

Leer más
Culture Club viernes 29 junio 2018

Brüt & United Bear

Tras una rentrée espectacular en Barcelona, ​​Brüt vuelve para celebrar el Orgullo con una fiesta de las grandes. El sarao bear & butch más importante de Londres se consolida en la ciudad con una propuesta única y un line-up a la altura de las expectativas: Raül Dubnoise, DJ Charly, el equipo de animación Brüt y con la colaboración de Boxer Barcelona. Una noche para peludos y sus fans!

Leer más
Sala Instinto , Sants - Montjuïc sábado 30 junio 2018
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments