Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ohla Hotel
Ohla Hotel

Los 20 mejores hoteles que puedes encontrar en Barcelona

Alojamientos de cinco estrellas, lugares con encanto y el mejor servicio para una estancia inolvidable: ¡bienvenidos!

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

No os conforméis con cualquier alojamiento. Barcelona ofrece un abanico de hoteles que van más allá de un simple sitio donde dormir. Hablamos de edificios con historia, de referentes del diseño y de la arquitectura contemporánea, establecimientos impecables cuyas experiencias que traspasan fronteras. No hay hotel despampanante sin su restaurante de referencia, para elevar aún más la apuesta de satisfacción. En la siguiente lista figuran los mejores hoteles de Barcelona, por su categoría, pero también por todo lo que ofrecen: vistas inmejorables, spas, programación cultural y también por su oferta gastronómica. Y lo mejor, ¡puedes reservarlos con solo un click!

  • Hoteles
  • Hoteles de lujo
  • La Barceloneta
  • precio 4 de 4

Esta torre brillante con forma de vela, al borde del mediterráneo, junto con todos los placeres lujosos que propone, podría ser tu casa para tantas noches, como tu monedero te lo permita. Todos tus deseos se podrían hacer realidad mientras te relajes en tu elegante habitación y disfrutes de las maravillosas vistas que dan sobre la playa. Cuando decidas aventurarte fuera de tu habitación, podrás disfrutar del spa, de dos piscinas, dos restaurantes gourmet y el bar en la azotea ECLIPSE. Si consigues alejarte de todo esto, al salir del hotel, estás en la playa de la Barceloneta y a pocos minutos de la ciudad antigua, donde puedes dar un paseo por las calles del Barrio Gótico y del Born, barrios en los que hay una enorme variedad de restaurantes y de bares.  

  • Hoteles
  • Hoteles de lujo
  • Gràcia
  • precio 4 de 4

Este precioso edificio modernista está en el corazón del 'chic', al principio del paseo de Gràcia de Barcelona. La increíble Casa Fuster, es un monumento por sí misma–fue construida en 1908 por el arquitecto modernista Lluis Domènech i Montaner. Su trabajo, incluyendo el hotel,ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Quedarse en la Casa Fuster no sólo quiere decir dormir en un lujoso 5 estrellas, también es vivir en una obra de arte, además el hotel ofrece una terraza rooftop con piscina y unas excelentes vistas del centro de la ciudad, un Jazz Club y un restaurante que cocina mediterráneo, el Cafè Vienès –un espacio singular lleno de historia. 

Publicidad
  • Hoteles
  • Sant Martí

Es uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad por muchos motivos: por su ubicación –junto al mar–, por su diseño y por su restaurante. Paco Pérez manda en los fogones combinando las tradiciones locales y los ingredientes de temporada con la creatividad que lo caracterizan. En la Enoteca Paco Pérez se elaboran unas imaginativas reinterpretaciones de la cocina mediterránea tradicional. Se puede disfrutar de la terraza en un ambiente de lo más chic y con unas vistas impresionantes al mar.

  • Hoteles
  • Eixample

El Palace es un poco de la historia viva de la ciudad. El edificio abrió sus puertas, por la primera vez, en 1919 y tiene una fachada neoclásica y elegantes habitaciones de estilo clásico, pero totalmente actualizadas. Cuando tengas hambre, puedes ir a Amar Barcelona, el restaurante de Rafa Zafra, o también puedes acabar o empezar tu noche en el Bluesman, para saborear un buen cóctel y música en directo. Y si después estás en modo necesito relajación, el Palace cuenta con un spa que te va a quitar todo el estrés.

Publicidad
  • Hoteles
  • Hoteles boutique
  • Ciutat Vella

Este hotel exclusivo de 22 habitaciones ocupa una casa aristocrática del siglo XVIII con vistas a una de las plazas más bonitas y con más historia de Barcelona, Sant Felip Neri. La fachada original fue conservada y da a la plaza de Sant Felip Neri, también hay un muro de piedra del siglo XVII, que separa la zona del bar salón del restaurante. Sabiendo todo eso, no estarás sorprendido de aprender que el Neri tiene un estatus de Monumento Especial. Y cuando salgas, estarás muy cerca de las Ramblas por un lado y de la Catedral por el otro, ambas son visitas imprescindibles durante tu estancia en Barcelona. 

  • Hoteles
  • Eixample

El edificio de Cotton House, fue la sede de la Asociación de Fabricantes de Algodón y es fácil encontrar elementos decorativos y estructurales que son reminiscencias del pasado. Las comodidades del hotel, están imaginadas para el mayor disfrute de los clientes, con habitaciones lujosas y una terraza encantadora en el patio interior, típica de está parte del barrio del Eixample y perfecta para un 'snack' durante el día o una copa de cava en la noche. 

Publicidad
  • Hoteles
  • Hoteles boutique
  • Eixample
  • precio 4 de 4

El Alma Barcelona está en una zona muy codiciada, a una calle de La Pedrera, a 5 minutos a pie de la Casa Batlló y solamente a 1 kilómetro de la Plaza Catalunya. Sin embargo, su máximo lujo es su restaurante El Jardi de l'Alma, un enorme jardín donde puedes comer o tomar algo como si estuvieras en un vergel frondoso. Y como si no fuera suficiente, puedes tomarte una pausa relajante la piscina interior del spa del hotel, el hammam o el sauna. 

  • Hoteles
  • Eixample
  • precio 3 de 4

Quedarse en el Majestic quiere decir quedarse en un alojamiento de lujo con un edificio de estilo neoclásico en el paseo de Gràcia y que conserva su fachada original. Dentro hay un spa con toda la acomodación necesaria, un piano bar, un bar de cócteles y el moderno Gourmet Bar, situado en la terraza rooftop junto a la piscina. Desde ahí tienes vistas alucinantes de la ciudad: mira de este lado y verás la montaña de Montjuic, mira del otro y verás el mar entre las torres gemelas, mira en otra dirección y está la Sagrada Familia. El chef galardonado con estrellas Michelín Nandu Jubany ha preparado el restaurante Solc, una oda al producto de proximidad y a la gastronomía mediterránea.

Publicidad
  • Bares y pubs

Justo al lado de Paseo de Gracia, el hotel Sir Victor es una muestra del caracter vibrante y creativo de la ciudad de Barcelona. Dispone de 91 habitaciones con vistas increíbles a la ciudad, un spa de lujo, un restaurante, una terraza con piscina, un club privado y varios espacios para reuniones y eventos. En su cota más alta encontraréis The Rooftop, un espacio gastronómico con magníficas vistas a la Casa Milà y la Sagrada Familia, en el que podréis disfrutar de una propuesta gastronómica excelente que se inspira en la cocina local y mediterránea.

Primero Primera
  • Hoteles
  • Hoteles boutique
  • Sarrià - Sant Gervasi

Alejado de la vorágine del centro de la ciudad, el Primero Primera, en Sarrià, no responde a la estética de un hotel de su categoría. La piedra y la madera mandan, y os sentiréis casi como en un refugio de montaña.Uno de los rincones más bonitos de este hotel boutique es su patio lateral, lleno de vegetación, y la parte trasera, ideal para comer y tomar algo tranquilamente. Y si os entra el hambre fuera de las horas habituales de las comidas no os preocupéis, su fórmula 'Entre horas' os salvará la vida.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Sarrià - Sant Gervasi
  • precio 4 de 4

Cuando un hotel tiene la palabra 'restaurante' en su nombre, ya sabes cual es su mayor atractivo. En efecto, el ABaC es uno de los dos únicos restaurantes en toda Barcelona galardonados por tres estrellas Michelin, gracias al famoso chef Jordi Cruz. Este hotel 'boutique' de 30 habitaciones insonorizadas es tan acogedor como espacioso: coge una 'suite' con jacuzzi privado, o una con una habitación entera fuera de la habitación que esta ahí solo para aquel sofa de tus sueños, en forma de herradura. No hay piscina independiente, pero si vas al spa puedes sumergirte en agua y hay sillas de piedra con calefacción que puedes disfrutar al salir del agua también puedes visitar el hammam y complacerte con otras propuestas de relajación 

  • Hoteles
  • Ciutat Vella

En el Barceló Raval te quedarás en un hotel design y cosmopolita en uno de los barrios más vivos de Barcelona. Quédate en un impresionante edificio ovalado, el tesoro del hotel es su bar 360º con una terraza 'rooftop' donde encontrarás binóculos que dan al exterior del hotel así podrás zoomar en lugares emblemáticos de la ciudad. Hablando de cosas guay, estarás bastante cerca como par ir a pie al museo MACBA, a la ópera del Liceu, al mercado de la Boquería en las Ramblas y un largo etcétera.

Publicidad
  • Restaurantes

Si buscas alojamientos excepcionales fuera del centro de Barcelona, aquí tienes un hotel 5 estrellas que podría ser adaptado para ti. Ah y por cierto, si estás aquí para un partido del Barça o eres fan del club blaugrana con planes de visitar el Camp Nou y su museo, aún mejor porque estás a 5 minutos caminando del estadio. Las lujosas habitaciones diseñadas por Sofía tienen nombres como harmonía, ésfera o infinidad. También puedes cuidarte en el spa Oasis, en el que realmente te puedes sentir lejos de todo. 

  • Hoteles
  • Hoteles boutique
  • Horta - Guinardó

Realmente te puedes alejar de todo desde arriba de la montaña del Tibidabo donde las vistas espectaculares dan sobre toda la ciudad de Barcelona y al mar Mediterráneo. Son las atractivos de este gran hotel 5 estrellas. Cuando te quedas aquí también puedes disfrutar del spa Occitane y comer cocina gurmet catalana, española y mediterránea en restaurantes barceloneses. Este es un buen lugar para descubrir la naturaleza, ya que estás en el parque de Collserola y estarás justo al lado de lugares como el parque de attracciones del Tibidabo y el templo del Sagrat Cor. Cerca, bajando la colina, tienes al famoso Parque Güell de Gaudí, metro y tren local que te traerán al centro de la ciudad o a la playa. 

Publicidad
  • Hoteles
  • Hoteles boutique
  • Sants - Montjuïc

El Miramar Barcelona se encuentra entre los jardines de la montaña de Montjuïc en un palacio de estilo novecentista(movimiento cultural de principios del siglo XX)  que conserva elementos originales y es uno de los símbolos de la ciudad. Como está en la cumbre de una de las dos montañas de Barcelona y se llama 'Miramar' (contracción de 'mira al mar'), puedes esperar unas vistas deslumbrantes desde ahí. Estáte convencido que te pararás en la terraza del bar en algún momento y disfrutarás también la espectacular piscina exterior que te invita a tirarte de cabeza o te relajarás en el spa. Cuando salgas, tienes todo Montjüic que recorrer, con la Fundación Miró y los museos MNAC, increíbles jardines públicos, el teatro griego y más. Sigue bajando a pie, y llegarás al viejo puerto y al final de Las Ramblas. 

  • Hoteles
  • Hoteles boutique
  • Ciutat Vella

El hotel de diseño que es el Grand Hotel Central de Barcelona ofrece vistas fantásticas al Barrio Gótico y la catedral de Barcelona desde la piscina infinita de la azotea. El restaurante del Grand Central, el City Bar & Restaurant, cuenta con tres areas: un restaurante con una propuesta fresca, mediterránea e informal; un bar con buena música y coctelería, y su espacio dedicado al arte, la Gallery, que acoge muestras del talento hecho en Barcelona. También hay un bar de estilo moderno en la azotea donde podrás tomarte un cóctel y contemplar las vistas a la ciudad de Barcelona. 

Publicidad
Ohla Barcelona
© Booking.com

17. Ohla Barcelona

Justo en el medio del barrio Gòtico, está este hotel majestuoso con una fachada neoclásica y un interior design, que fue construído sobre las ruinas de de los antiguos canales de agua romanos, donde el primer conde de Barcelona tenía su palacio. En la terraza encontrarás una piscina de cristal, lo que es único en Barcelona y puedes desde ahí admirar los monumentos más emblemáticos del centro. Romain Fornell es el chef responsable de la cocina del hotel donde preparan cocina contemporánea que incluye reinterpretación de platos tradicionales y platos vanguardistas. 

  • 4 de 5 estrellas
  • Hoteles
  • Cadenas de hoteles
  • Sant Martí
  • precio 3 de 4
  • Crítica de Time Out

A unos 400 metros de la playa de Nova Mar Bella está este hotel Hilton con una terraza urbana y una piscina exterior y también otra piscinita interior(para cuando te vuelvas enfermo de los verdes y los azules del mar mediterráneo). Elige una habitación con vista al mar, a la ciudad, o una habitación con dos ventanas que dan a ambos. Cuando no estes en la playa, aléjate de la orilla el arte y la cultura del barrio de Poblenou. También tienes cerca al Parc del Fòrum, así que si estás en la ciudad para uno de los más grandes festivales de música de Barcelona, sólo puedes bailar volviendo al hotel, dejando de lado preocupaciones sobre el transporte público,vehículos o taxis imposibles.

Publicidad
  • Hoteles
  • Sants - Montjuïc

El Brummel es un hotel 'boutique' encantador donde los clientes se quedan encantados por lo que reciben en comparación con lo que pagan. Siguiendo una calle que va fuera de la Rambla, luego pasas hasta la Avenida Parallel que suele estar llena y subes al Poblesec cerca de Montjuïc, estás a proximidad del centro, donde todo pasa, así como cerca de la costa y de los museos de la montaña y jardines, en fin estás en un lugar de lujos. La filosofía del Brummel es ser un lugar abierto para los vecinos y ofrece un modelo de turismo sustentable para los invitados. Hasta hay una piscina exterior en un patio que os costará de olvidar.

  • Hoteles
  • Ciutat Vella

El Cubik abrió en 2015, en un lugar que más central no puede ser. Este hotel moderno de 101 habitaciones está hecho con formas geométricas inspiradas en la mitad del siglo XX y su estilo brutalista. Dentro encontrarás elementos futuristas y muchas luces, así como el restaurante y el bar robótico. Sube al octavo piso para ir a la terraza del ático, donde puedes encontrar una pequeña piscina durante el día y de noche, bebida y picaditas, todo eso con vistas panorámicas de la ciudad. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad