Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Londres
FOTO: ShutterstockLondres

Alojamiento gratis a cambio de servicios: otra forma de viajar

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Sabéis planchar o quizás sois expertos en cocina étnica; sois habilidosos cuidando plantas o queréis hacer un intercambio de idiomas... Son sólo algunos de los servicios a cambio de los cuales podéis tener alojamiento gratuito del 18 al 24 de noviembre en más de 60 países gracias a la Barter Week.

El sistema de viaje colaborativo se inspira en la Settimana del Baratto, que en Italia ya ha celebrado 10 ediciones; la primera edición de la Barter Week, la versión internacional, reunió el año pasado hasta 600 establecimientos de Bed & Breakfast de 60 países del mundo.

En la página web podéis buscar alojamientos por países –Albania, Cabo Verde, Sierra Leona, entre los más exóticos, o Italia y Reino Unido, con más oferta–, por los servicios que se pueden ofrecer a cambio de la estancia (se buscan arquitectos, abogados, intérpretes, tatuadores, diseñadores web) o bien por los productos disponibles para el trueque (juguetes, antigüedades, instrumentos musicales...).

En algunos casos los propietarios indican cuáles son sus demandas a los huéspedes y estos también compartir sus habilidades para acabar de convencer al anfitrión. Como si fuera un trueque, de ahí el nombre de la plataforma; para formar parte, y poder contactar con los propietarios de los alojamientos hay que registrarse en la página.

Más allá de esta semana de promoción, hay casas de la red que fomentan la acogida a cambio de servicios durante todo el año, además de otros modelos de turismo colaborativo como los workaway.

No te lo pierdas: ¡Ideas para viajar por todo el mundo!

Últimas noticias

    Publicidad