Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
The Houseparty app open on a mobile phone screen
Photograph: ShutterstockHouseparty games

5 cosas que debes saber antes de usar Houseparty, el videochat de moda

Adam Feldman
Escrito por
Adam Feldman
Publicidad

De repente, Houseparty está en todas partes. La aplicación de videochat, que facilita que hasta ocho personas compartan una quedada virtual, existe desde 2016, pero, por razones obvias, ha aumentado su popularidad este mes. Houseparty ya ha alcanzado el número 1 en descargas en el Reino Unido, Italia y España. Si aún no la tenéis, es muy probable que alguien que conozcáis os invite a uniros pronto.

Pero ¿cuál es el atractivo de Houseparty y cuáles son las desventajas potenciales? Como su nombre indica, la aplicación es básicamente una versión virtual de una quedada. Si vuestros amigos están 'in the house', podéis hacer videollamada con ellos uno a uno o reunir un grupo en una habitación para hablar o jugar, ya sea bloqueando la puerta de esa habitación o dejándola abierta para que nuevas personas entren y se unan. Aquí está lo que necesitais saber.

Videollamada instantánea con amigos 

La ventaja: Houseparty recurre a tus listas de contactos personales (desde tu teléfono, así como también desde Facebook y Snapchat) para ayudar a crear una red de amigos en la aplicación. La aplicación te dice quién la está usando y quién la ha usado recientemente. Si uno de tus amigos está conectado al mismo tiempo que tú, presiona el botón 'join' al lado de su nombre para conectarte con él al momento.

El inconveniente: como tus amigos pueden iniciar videollamadas sin previo aviso si estás conectado, asegúrate de estar listo para que te vean: podrías entrar en una conversación en cualquier momento. Si tienes muchos contactos, es posible que quieras ser selectivo acerca de cuáles añades a tu lista de amigos. Podrías limitarlo, por ejemplo, a personas que realmente no te importaría ver en cualquier momento. (Además, permitir que cualquier aplicación acceda a tus contactos plantea problemas o dudas sobre la privacidad).

Quedadas grupales espontáneas

La ventaja: Houseparty permite que grupos de hasta ocho personas chateen a la vez. Pero en comparación con otras aplicaciones como Zoom tiene un ambiente informal y espontáneo. No necesitas planificar nada por adelantado ni enviar una invitación a nadie; puedes unirte instantáneamente a cualquier grupo abierto en el que haya al menos una persona de la que seas amigo. Eso lo convierte en una buena manera de expandir tu círculo social, como ir a una fiesta en la vida real con un amigo que conoces.

El inconveniente: es posible que no quieras que personas que no conoces se metan en tu chat con tus amigos. Para controlar eso, puedes usar el botón de bloqueo en la parte inferior de la pantalla para cerrar el grupo. Y si tus hijos están usando la aplicación, ten en cuenta el peligro que puede conllevar el conocer a un grupo de personas nuevas en línea.

Notificaciones cuando tus amigos están en línea

La ventaja: si un amigo con el que quieres hablar no está conectado en ese momento, puedes presionar el icono de la mano al lado de su nombre para avisarle; recibirá una notificación en su teléfono y tendrá la opción de unirse a ti, o no. La aplicación también envía notificaciones por sí misma para informarte cuando tus contactos se han unido a la aplicación o si la están utilizando.

El inconveniente: si tienes muchos amigos y/o contactos, recibirás muchas notificaciones sobre ellos. Para administrarlo, presiona el ícono de la carita feliz en la esquina superior izquierda de la pantalla principal. Eso te dará la opción de desactivar las notificaciones por completo o limitarlas a amigos individuales. Y si no estás de humor para chatear y solo quieres ver quién está cerca, puedes usar la aplicación sin que nadie lo sepa presionando el ícono de la aplicación en el teléfono un poco más de lo habitual y utilizando la opción 'Sneak into the house'

Houseparty app icon
Houseparty app icon
Photograph: Houseparty

Juegos con amigos 

La ventaja: una de las características de Houseparty que más disfrutan los usuarios es la disponibilidad de juegos simples para jugar durante las videollamadas. Cuando haces clic en los dados de la esquina superior derecha de la pantalla, tienes cuatro opciones: un desafío de trivial y juegos que son esencialmente versiones de Pictionary, Heads Up! y el manzanas con manzanas. (El Pictionary es el más divertido). Si solo buscas desconectar con tus amigos, puede ser una opción divertida.

El inconveniente: los juegos en sí no están tan bien desarrollados como podrían estarlo; después de varias rondas, recibirás bastantespreguntas y pistas repetidas. Dada la popularidad de la aplicación, esperamos que sus desarrolladores amplíen pronto este aspecto de la experiencia, ya que es uno de los principales atractivos de la aplicación.

Grabación fácil

La ventaja: si alguien con quien quieres chatear no está cerca, Houseparty simplifica la grabación y envía un breve mensaje de vídeo. Además, la aplicación facilita la grabación de las videollamadas al presionar los puntos suspensivos en la parte inferior izquierda de la pantalla.

El inconveniente: Houseparty no te dice si alguien está grabando tu conversación, así que ten cuidado si estás chateando con alguien en quien no confías, lo cual es un buen consejo en cualquier circunstancia, en realidad.

Para aprovechar al máximo Houseparty, necesitarás usar un teléfono o una tablet. Existe una versión de desktop, pero no tiene la mayoría de las características que hacen que la aplicación valga la pena.

NO TE LO PIERDAS: las mejores apps y plataformas para hacer videollamadas

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad