Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Si soy de Barcelona, ¿dónde y cuándo podré ir a esquiar este año?

Las pistas de esquí abrieron el pasado 14 de diciembre pero el confinamiento municipal pone en peligro la temporada

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Los aficionados al esquí tienen marcado con subrayador el puente de la Purísima. Se trata del punto de partida oficial de la temporada. En un año normal las pistas del Pirineo catalán hubieran sido el destino de muchos barceloneses por este puente, pero el 2020 tiene el propósito de ser en todo raro y complicado, también por lo que hace a la temporada de nieve. ¿Así pues, cuando y donde podemos ir a esquiar?

El primer día de apertura de pistas fue el pasado 14 de diciembre. Las restricciones anti-covid, hasta el 7 de febrero, dificultan la llegada a las pistas para la gran mayoría de los catalanes, ya que el confinamiento pasa a ser municipal durante toda la semana.

Si eres de los que te has alojado en poblaciones con pistas de esquí (o constas como habitante) debes tener en cuenta una normativa aprobada por el Procicat para reducir los contagios y hacer del esquí un deporte totalmente libre de coronavirus.

¿Qué medidas de seguridad hay que tener en cuenta? 

Aunque la gran mayoría de actividades se realicen al aire libre, el Procicat exige cumplir con una serie de medidas de seguridad para evitar contagios.

  • Será obligatorio usar mascarilla en los accesos, durante el uso de los remontes y en cualquier servicio que se ofrece en las pistas de esquí como restaurante, alquiler de equipos, clases ...
  • Todos los forfaits se compran 'online'.
  • Habrá que respetar la distancia de seguridad que marquen en las siguientes zonas: colas de acceso, colas de los remontes, clases de esquí y snowboard, alquiler de materiales, espacios para empleados y establecimientos de comida y bebida.

  • Los remontes funcionarán al máximo de capacidad por ser al aire libre.

  • El aforo en cualquier espacio cerrado seguirá las mismas limitaciones que marca el plan de desescalada.

  • El servicio de alquiler de material extremará la limpieza de todo el equipamiento para evitar contagio.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cuándo puedo salir de mi municipio sin riesgo de sanción?

Últimas noticias

    Publicidad