101 cosas para hacer en Barcelona: Con niños

Actividades infantiles, tiendas, restaurantes, bares y lugares de Barcelona para disfrutar en familia

Contentar a los más pequeños de la casa no es una tarea fácil, por eso en esta selección de las 101 cosas para hacer en Barcelona no podían faltar planes y lugares donde ellos se sentirán los reyes y los adultos se lo pasarán igual de bien.

¡Mira la lista completa!

Llevar a los niños a La Puntual

Nada de dejar a los niños enganchados a los videojuegos, ni poner en bucle la serie de dibujos de turno. Si lo hacéis, les estáis privando de un montón de cosas interesantes. Una de ellas es La Puntual, un espacio en la calle Allada Vermell dedicado a la representación de espectáculos con títeres y marionetas. ¡Sí, todavía existen! Le debe el nombre a Santiago Rusiñol y a la mercería del barrio de la Ribera que aparece en 'L’Auca del Senyor Esteve', obra clásica del teatro costumbrista.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Perderse por el Laberinto de Horta

¡Ni os imagináis el juego que puede dar un laberinto! Poca gente sabe que este parque es el más antiguo que se conserva en la ciudad y tener un laberinto en su interior lo hace todavía más interesante. Está en el barrio de Horta, cerca de la sierra de Collserola y, a parte del dédalo, cuenta con un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX, así como el palacete de la familia Desvalls, propietaria del terreno, fuentes, una cascada y varias esculturas sobre la mitología griega. Entrad y jugad a ser Teseo y el Minotauro.

Leer más
Horta - Guinardó
Advertising

Comprar un caganer en la Fira de Santa Llúcia

Muchos no montan el belén en casa, pero siempre están al día del nuevo caganer de cada año. Y es que en Cataluña somos muy escatológicos. ¿En qué otro lugar existe una figura como esta? Un campesino con barretina y los pantalones por los tobillos haciendo sus necesidades, con cagarro incluido. Desde ya hace tiempo, los personajes de la actualidad también se ven de esta guisa, desde políticos o futbolistas a actores, miembros de la realeza o incluso el Papa. Ya se sabe que ante esa tesitura, todos somos iguales. La Feria de Santa Lucía que se instala cada año delante de la Catedral es el lugar perfecto para comprar todo lo necesario para decorar vuestra casa en Navidad: árbol, Ponsetias, todo tipo de figuras, regalos artesanales...

Leer más
El Gòtic

Tomarse un Cacaolat en la granja Viader

Pensaréis que estamos tontos, que un Cacaolat os lo podéis tomar en cualquier bar de Cataluña. Pero todo tiene un motivo, amigos. Es en esta granja del Raval donde empezó todo, donde nació esta bebida de cacao que ha marcado la infancia de los catalanes –los mallorquines diréis que el Lacao es mejor, los valencianos que el Choleck y así por todas las comunidades autónomas– y que durante meses pensamos que desaparecía de nuestras vidas. Y una vez cumplido el ritual del Cacaolat, tampoco dejéis de probar sus chocolates a la taza y suizos. ¡Para chuparse los dedos!

Leer más
El Raval
Advertising

Intercambiar cromos en el mercado de Sant Antoni

Es el mercado de intercambio por antonomasia de Barcelona. Generaciones y generaciones de barceloneses hemos ido a este mercado en busca del maldito cromo que nos faltaba para terminar la colección de turno, pero también encontraréis revistas, películas, libros, videojuegos o calendarios. Además, está en el barrio más de moda de la ciudad, así que podéis matar dos pájaros de un tiro y terminar la búsqueda tomando algo, por ejemplo, en alguno de los bares y restaurantes de la calle Parlament.

Leer más
Eixample

Observar de cerca el 'ou com balla'

El día de Corpus Christi en Barcelona, y en otras localidades catalanas, podéis ver la tradición del 'ou com balla': un huevo vacío que baila sin caerse sobre el chorro de una fuente, que a su vez ha sido decorada con flores y frutas de temporada. Parece que el ritual empezó a celebrarse en 1440 y su significado es variado. Unas teorías dicen que representa a la hostia sagrada y el agua al cáliz de Cristo, otras que celebra la exuberancia de la primavera y también que se hacía para distraer a los nobles mientras esperaban el paso de la procesión. En cualquier caso, si no lo habéis visto nunca, vale la pena. Podéis verlo en el claustro de la Catedral, el Ateneu Barcelonès, el Museu d'Història de Barcelona o la Reial Acadèmia de les Bones Lletres, entre otros.

Leer más
Ciutat Vella
Advertising

Hacer un pícnic en el parque de la Ciutadella

La Ciutadella es el gran parque de la ciudad y el más utilizado por los barceloneses, y es que sus más de 17 hectáreas dan para mucho. Aquí está el Zoo, los edificios del Parlament de Catalunya, un instituto, una iglesia, un lago y un quiosco donde se programa música en directo. Pero aquí tienen lugar muchas más actividades, desde ferias o mercados a eventos deportivos, conciertos, sesiones de DJ, fiestas infantiles o actos solidarios.

Compra aquí Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Comer chocolate a la taza en alguna granja de la calle Petritxol

Recomendado

Hay muchas granjas de toda la vida en Barcelona, por lo que nuestros estómagos se sienten profundamente felices, pero la calle Petritxol se ha hecho famosa porque allí es donde están dos de las más míticas: La Pallaresa y Dulcinea. Las colas –y el aroma– os marcarán el camino. Las sugerencias son variadas, pero os recomendamos que mojéis el churro, o la porra, en un exquisito chocolate a la taza o en un suizo. En los dos lugares os tendréis que limpiar los morros manchados de cacao y las lágrimas que rodarán de felicidad por vuestras mejillas.

Leer más
El Gòtic
Advertising

Visitar CosmoCaixa

Por el contenido y por el continente. CosmoCaixa es el resultado de la remodelación del Museu de la Ciència de Barcelona. Se inauguró en el 2004 y ocupa el lugar de un antiguo asilo para ciegos, obra de Josep Domènech y Estapà. El museo se divide en diferentes espacios: el Mur Geològic, el Bosc Inundat, la Sala de la Matèria, el Planetari, la Plaça de la Ciència, Click y Flash, el Planetari Bombolla y el Toca toca! Si a vuestros hijos les gustan las ciencias naturales, aquí se lo van a pasar en grande. ¡Y vosotros también! Es el lugar perfecto para empezar a conocer la ciencia de primera mano.

Leer más
Sant Gervasi - La Bonanova

Vivir las fiestas de La Mercè

El 24 de septiembre es Nuestra Señora de la Merced, y cada año por esas fechas Barcelona celebra las fiestas de La Mercè, nuestra fiesta grande. Es una fiesta mayor muy participativa, en la que se vuelcan las asociaciones de Barcelona, siempre hay una ciudad invitada –un intercambio de culturas– y donde hay actividades a cualquier hora del día. Desde las más tradicionales (sardanas, castellers, exhibición de bestiario de la ciudad, pasacalles, fuegos artificiales...), a decenas de conciertos muy variados, actividades infantiles, exposiciones, mapping y hasta una demostración aérea. No hay mejor manera que despedir así el verano.

Leer más
Dreta de l'Eixample
Advertising
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments