101 cosas para hacer en Barcelona: Eixample

Sant Antoni, Sagrada Família, la Derecha y la Izquierda del Eixample... Si estáis en estos barrios podéis ver y hacer todas estas cosas

Els Sortidors del Parlament

Edificios modernistas, comercios de toda la vida y nuevas tiendas, sitios para hacer el vermut, pastelería, librerías, calles de moda... El distrito del Eixample cuenta con algunas de las zonas más de moda de la ciudad y eso se nota en la cantidad de cosas que pasan allí. Aquí tenéis unos cuantos ejemplos.

¡Mira la lista completa!

Intercambiar cromos en el mercado de Sant Antoni

Es el mercado de intercambio por antonomasia de Barcelona. Generaciones y generaciones de barceloneses hemos ido a este mercado en busca del maldito cromo que nos faltaba para terminar la colección de turno, pero también encontraréis revistas, películas, libros, videojuegos o calendarios. Además, está en el barrio más de moda de la ciudad, así que podéis matar dos pájaros de un tiro y terminar la búsqueda tomando algo, por ejemplo, en alguno de los bares y restaurantes de la calle Parlament.

Leer más
Eixample

Hacer la ruta de la calle Parlament

3 de 5 estrellas

¿Has quedado con tus amigos en un bar de la calle Parlament y no hay sitio? Es posible que pase, pero no importa porque esta calle –y también las de alrededor– está repleta de bares y restaurantes con muy buenas propuestas. Por algo se ha convertido en una de las calles imprescindibles del barrio de Sant Antoni. Ponemos ejemplos: Sortidors del Parlament, el Calders, Tarannà, Pa i Trago, el Cometa, el Federal o el Dinàmic, pero hay mucho más.

Leer más
Sant Antoni
Advertising

Comprar los regalos de Reyes a última hora en la Gran Via

Este plan solo es apto para quienes no sean maníacos de la planificación. Nos gusta porque es un salvavidas al que agarrarte cuando te has despistado y no le has comprado el muñeco de moda a tu sobrino y es 5 de enero, y porque se ha convertido en una tradición navideña más. Durante las semanas de Navidad, un tramo de la Gran Via se llena de casetas de venta de juguetes y juegos de mesa, algo de tecnología, complementos, música y chucherías, y familias enteras aprovechan para comprar o simplemente para impregnarse del ambiente. También encontraréis puntos de recogida solidarios de juguetes.

Leer más
Eixample

Comerse un bocadillo de lomo con queso en el Morrysom

Casi en todos los bares de la ciudad te hacen un lomo con queso: es uno de los bocadillos básicos, con el de bacon y queso, el biquini y el de fuet. Como pedir unas bravas en un bar que no conoces, es casi un suicidio pedir un lomo con queso, porque demasiado a menudo lo que te encuentras son dos trozos grisáceos de carne esmirriados bañados en tranchetes a medio fundir y un pan sin alma. En cambio, el que te dan en el Morrisson (o Morrysom) es otro cantar: unos trozos de carne gruesos y sucosos recién pasados por la plancha, al punto, coronados por una deliciosa capa de queso manchego y todo dentro de un buen pan crujiente con tomate y aceite de oliva. ¡Uno de los mejores de Barcelona!

Leer más
Dreta de l'Eixample
Advertising

Comprar horchata y turrón en Sirvent

Este es otro terreno escabroso, como el de las bravas. Escoger la mejor horchata es una tarea titánica que no se la encomendaríamos ni a nuestro peor enemigo. Pero como somos unos osados, sí que nos atrevemos a decir que la horchata –en verano– y los turrones que os servirán en Sirvent son para quitarse el sombrero. Artesanales y buenísimos. Tenéis que visitarles aunque tengáis que hacer tres cambios de línea de metro.

Leer más
Sant Antoni

Vestir 'made in' Barcelona

Ya se sabe que si no nos cuidamos nosotros mismos, nadie lo hará por nosotros. Lo extrapolamos también al arte y al diseño hecho en Barcelona. Tanto si venís de visita como si vivís aquí, ni os acerquéis a los escaparates de las grandes cadenas al menos por un día y concederos el regalo de visitar algunas de las tiendas donde encontraréis diseños barceloneses. Os damos solo algunos ejemplos. De moda, Ailanto, Colmillo de Morsa o Ivori. Complementos, Iriarte Iriarte y Oslo. Muebles, Amato Sole e Imanol Asa.

Leer más
Eixample
Advertising

Hacer el vermut en Sant Antoni

4 de 5 estrellas

La buena tradición del vermut se puede llevar a cabo en cualquier barrio de Barcelona, pero en Sant Antoni encontraréis un montón de sitios interesantes –tradicionales y más modernos– donde comer y beber. Algunos ejemplos para guiaros por el camino: La Bodega d'en Rafel (podéis empezar con un buen almuerzo de tenedor y cuchillo y seguir con un vermut regado con vermut casero y tapas de toda la vida), el Bar Calders (su terraza es una de las joyas del barrio), el pequeño Nostàlgic (con cervezas artesanas, vinos catalanes y un selección de tapas de primera), el Tarannà (con una amplia carta de tapas y conservas, pero os gustará a cualquier hora del día), la Bodega 1900 (Albert Adrià está detrás de esta bodega innovadora a pesar de que quiera ser fiel a los sabores de principios del siglo XX), Els Sortidors de Parlament (con una muy buena selección de vinos catalanes e internacionales a buen precio) o Casa Lucio (para los más sibaritas).

Leer más
Sant Antoni

Conocer la cultura asiática en Casa Àsia

Su antigua ubicación, el Palau Baró de Quadras, nos encantaba, pero la actual nos fascina. Desde julio de 2013 la Casa Àsia se encuentra en el pabellón de Sant Manuel del Recinto Modernista de Sant Pau. Desde allí ofrece todo tipo de información sobre Asia y el Pacífico, desde exposiciones, festivales de cine y otra expresiones culturales o un montón de cursos y talleres de idiomas, de cultura y tradición, meditación o arte y creatividad, entre otros.

Leer más
El Guinardó
Advertising

Hacer una ruta del Modernismo diferente

Damos por hecho que, tanto si sois de Barcelona como turistas, habréis visitado los grandes edificios modernistas de la ciudad: Sagrada Família, Pedrera, Casa Batlló, Park Güell... pero tenéis que saber que otra ruta modernista es posible. El Institut de Paisatge Urbà ha contabilizado hasta 2.200 edificios 100% modernistas o con decoraciones de esta corriente, así que ¡imaginaos todo lo que está a vuestro alcance! Os recomendamos la Casa Vicens, el Hotel Espanya, la Casa Thomas o la Casa Planells.

Leer más

Probar los cruasanes del Ochiai

Quien dice cruasanes (los de mantequilla, de té verde –orgásmico– almendra, mango y chocolate) también dice los Dorayaki (popularmente conocidos como los pastelitos de Doraemon), muchas más variedades de pastelería nipona, o sus trufas y bombones. Hace más de 30 años que Ochiai abrió sus puertas y se convirtió en la pastelería japonesa de referencia en Barcelona.

Leer más
Eixample
Advertising
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments