101 cosas para hacer en Barcelona: Gratis

Lugares que podéis visitar y actividades para hacer en Barcelona que no os costarán ni un céntimo

Barcelona no es la ciudad más barata del mundo, pero no todo está perdido. Hay lugares que podéis visitar sin necesidad de sacar la cartera y actividades de todo tipo que tampoco os costarán un euro. Estos son algunos ejemplos.

¡Mira la lista completa!

Ver las vistas del puerto de Barcelona desde La Caseta del Migdia

La Caseta del Migdia es un secreto a medias de la ciudad. Está en el Mirador del Migdia, en Montjuïc, y desde allí podréis ver unas bonitas vistas del puerto de Barcelona y de parte de la montaña. Es uno de los sitios más escogidos por los barceloneses para ver la puesta de sol. Y si ya que subís hasta allí queréis aprovechar el tiempo, también podréis comer (un menú sencillo a base de ensalada y carne a la brasa) o asistir a las muchas actividades que acoge. En verano es una delicia.

Leer más
Sants - Montjuïc

Oler las rosas del Parque Cervantes

Alérgicos abstenerse, o al menos si no tenéis antihistamínicos a mano. Es un parque muy apreciado por los aficionados al running porque sus caminos son anchos, de dificultad mínima, y porque hay trozos de sol y sombra. Pero si por algo es famoso es por su rosaleda. Respirad profundo y dejad que el perfume de las rosas –desde primavera y hasta otoño, más de 10.000 rosales llenan las cuatro hectáreas de un extremo del parque– os inunde el pecho o, si sois unos aficionados expertos, podéis asistir al Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona, que se celebra en mayo.

Leer más
La Maternitat i Sant Ramon
Advertising

Pasear por Sant Felip Neri

Para gustos, los colores, pero es indiscutible que Sant Felip Neri está en el top 5 de las plazas más bonitas de Barcelona. No es espectacular, pero ahí reside la magia. Se llega a ella paseando por calles estrechas del barrio Gòtic. Está ubicada sobre el antiguo cementerio medieval de Monjuïc del Bisbe y en ella se encuentran la iglesia y la escuela del mismo nombre, viviendas renacentistas y las antiguas casas de los gremios de caldereros y zapateros, esta última es la sede del Museo del Calzado. Si os fijáis en la fachada de la iglesia de Sant Felip Neri veréis los restos de la metralla de una bomba que lanzó el bando nacional durante la Guerra Civil y que causó la muerte de 42 personas, la mayoría de ellas niños.

Leer más
Ciutat Vella

Pasear por la judería

El barrio judío de Barcelona ocupaba parte del actual barrio Gòtic, entre las calles del Call, la plaza Sant Jaume, Banys Nous y Sant Sever. Además de pasear por estas calles, si queréis profundizar más en la vida de la comunidad, en el MUHBA El Call veréis algunos objetos como lámparas rituales y lápidas funerarias, así como la exposición ‘Salomó ben Adret de Barcelona (1235-1310). El triunfo de una ortodoxia’. Y por si eso fuera poco, podéis visitar la sinagoga.

Leer más
El Gòtic
Advertising

Ir a las fiestas de Gràcia

Unos tienen San Fermín, otros la Feria de Abril y nosotros, entre otras, las fiestas del barrio de Gràcia. No tienen nada que ver las unas con las otras, solo que son míticas y diferentes. Las fiestas de Gràcia se celebran a mediados de agosto, pero los vecinos del barrio se pasan todo el año preparándolas. Además de contar con todos los ingredientes necesarios para unas buenas fiestas populares –actos tradicionales, muchos y variados conciertos, programación infantil y varias comidas vecinales– lo que las hace únicas es el concurso de decoración. Una veintena de calles cambian su apariencia normal durante esos días y se transforman en todo tipo de mundos: el fondo del mar, un barco pirata, un ataque zombie, la fantasía de Disney... Vamos, ¡imperdibles!

Leer más

Chafardear el precio del pescado en los mercados

Encontrar una buena parada de pescado requiere de tiempo y confianza, es un todo un 'work in progress' que empieza con pesquisas económicas y termina en los fogones. Podéis recurrir a clásicos casi infalibles como La Boquería, donde dicen que se encuentra lo más bueno del mercado (aunque no siempre a precios populares) o bien confiar en los mercados de barrio en busca de la mejor calidad-precio; si estáis en Gràcia, el de la Abaceria; El Ninot y la Concepció para los vecinos del Eixample; y el Clot, Cornellá o Sant Andreu, si vivís en las afueras. Tendréis que ganaros a los pescaderos para empezar con el juego de las suculentas ofertas...

Compra aquí Leer más
El Raval
Advertising

Vivir una noche en el Churros con chocolate

Dicen que es la mejor fiesta del ambiente de Barcelona. Empezaron discretamente en un pequeño local del Raval y en septiembre de 2012 dieron el salto a la Sala Apolo. La Churros con Chocolate es una fiesta mensual, de tarde y gratuita, donde puede sonar desde los Mojinos Escozíos hasta el último éxito de Kylie. Es una sesión divertida y mutante, con un público cada vez más diverso, donde todo está permitido y donde sobre todo destaca el buen rollo que hay entre todos los asistentes. Siempre se reparten churros y chocolate a primera hora y se han vivido grandes momentos: desde una procesión de Semana Santa con una imagen de Raffaella Carrà a la actuación de un grupo de mariachis que despertó la locura colectiva.

Leer más
El Poble-sec

Observar de cerca el 'ou com balla'

El día de Corpus Christi en Barcelona, y en otras localidades catalanas, podéis ver la tradición del 'ou com balla': un huevo vacío que baila sin caerse sobre el chorro de una fuente, que a su vez ha sido decorada con flores y frutas de temporada. Parece que el ritual empezó a celebrarse en 1440 y su significado es variado. Unas teorías dicen que representa a la hostia sagrada y el agua al cáliz de Cristo, otras que celebra la exuberancia de la primavera y también que se hacía para distraer a los nobles mientras esperaban el paso de la procesión. En cualquier caso, si no lo habéis visto nunca, vale la pena. Podéis verlo en el claustro de la Catedral, el Ateneu Barcelonès, el Museu d'Història de Barcelona o la Reial Acadèmia de les Bones Lletres, entre otros.

Leer más
Ciutat Vella
Advertising

Intercambiar cromos en el mercado de Sant Antoni

Es el mercado de intercambio por antonomasia de Barcelona. Generaciones y generaciones de barceloneses hemos ido a este mercado en busca del maldito cromo que nos faltaba para terminar la colección de turno, pero también encontraréis revistas, películas, libros, videojuegos o calendarios. Además, está en el barrio más de moda de la ciudad, así que podéis matar dos pájaros de un tiro y terminar la búsqueda tomando algo, por ejemplo, en alguno de los bares y restaurantes de la calle Parlament.

Leer más
Eixample

Enamorarse el día de Sant Jordi

Solo un catalán entenderá por qué hablamos de amor en abril y no en febrero, como el resto de la humanidad. Más que angelitos con flechas que disparan al corazón, aquí nos gusta más pensar en caballeros que salvan a doncellas de fieros dragones atravesándolos con una espada y de cuya sangre brota una rosa. Somos así, qué queréis que os diga. Pero es que Sant Jordi es nuestra gran fiesta. Es la fiesta de la cultura y Barcelona se engalana. También se abarrota, pero parece que ese día nos molestan menos las aglomeraciones. El centro de la ciudad se llena de puestos de venta de rosas y de libros y los autores del año hacen auténticas maratones de firmas.

Leer más
El Raval
Advertising
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments