101 cosas para hacer en Barcelona: Horta-Guinardó

Parques casi mitológicos, comercios de toda la vida, vistas increíbles... Nos desplazamos hasta el distrito de Horta-Guinardó
Laberint d'Horta
Laberint d'Horta
Por Time Out Barcelona |
Advertising

En este recopilatorio de un centenar de cosas que os recomendamos de Barcelona, no nos hemos centrado en los barrios más populares o concurridos. También os animamos a visitar zonas que normalmente no salen en las guías turísticas pero que son igualmente interesantes. ¡Ya es hora de visitar el distrito de Horta-Guinardó!

¡Mira la lista completa!

Lugares de interés

Perderse por el Laberinto de Horta

icon-location-pin Horta - Guinardó

¡Ni os imagináis el juego que puede dar un laberinto! Poca gente sabe que este parque es el más antiguo que se conserva en la ciudad y tener un laberinto en su interior lo hace todavía más interesante. Está en el barrio de Horta, cerca de la sierra de Collserola y, a parte del dédalo, cuenta con un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX, así como el palacete de la familia Desvalls, propietaria del terreno, fuentes, una cascada y varias esculturas sobre la mitología griega. Entrad y jugad a ser Teseo y el Minotauro.

Museos e instituciones

Subir a la batería antiaérea del Turó de la Rovira

No suelen aparecer en los recorridos turísticos de la ciudad y es una pena porque si no los visitáis os perderéis unas de las mejores vistas de Barcelona. Estos cañones antiaéreos se construyeron en 1937, en plena Guerra Civil, cuando Barcelona recibía casi 200 bombardeos al día. A partir de los años 50 y con el boom de la inmigración, fueron habitados. Se construyeron barracas y fue la lucha vecinal la que consiguió mejoras (luz, agua, contenedores) y más tarde que los realojaran en pisos con mejores condiciones. Coincidiendo con los Juegos Olímpicos, el Ayuntamiento derribó las barracas y dejó este espacio abandonado, pero fueron nuevamente los vecinos quienes lucharon para que se reconociera su patrimonio histórico. Les damos las gracias porque ver el atardecer desde aquí es una experiencia preciosa.

Advertising
Torre de Collserola
©Alexa Tucker
Lugares de interés, Parques y jardines

Ir al Tibidabo a Collserola o a Montjuïc

Mar y montaña. No, no nos referimos a la receta, sino que en Barcelona tenemos playas y también montañas donde saciar el hambre de naturaleza. Vosotros escogéis entre el Tibidabo, Collserola –el gran pulmón verde de la ciudad– o Montjuïc, todas están pensadas para hacer deporte pero también para pasar tiempo en familia.

Restaurantes, Heladerías

Beberse un granizado de pomada en la Eivissenca de Horta

Os proponemos un dos en uno. Por un lado, descubrir que Barcelona es mucho más que el Eixample, Gràcia y el Born, y subir hasta Horta, un barrio tranquilo y con mucho encanto que vale la pena. Y por otro lado, saciar la añoranza balear tomando un granizado de pomada (Gin Xoriguer y limonada) en la heladería la Eivissenca, muy cerquita de la plaza Ibiza, el núcleo del barrio. No es como estar en Menorca, pero tampoco está mal.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com