101 cosas para hacer en Barcelona: Lugares imprescindibles

Museos, parques, bares o rincones de la ciudad que tanto locales como turistas deberían visitar

Parc del Laberint d'Horta

Algunos de los lugares que aparecen en esta lista son los más representativos de la ciudad, otros, en cambio, son rincones secretos que compartimos con vosotros. En definitiva, os animamos a visitarlos de mil maneras posibles.

¡Mira la lista completa!

Ver las vistas del puerto de Barcelona desde La Caseta del Migdia

La Caseta del Migdia es un secreto a medias de la ciudad. Está en el Mirador del Migdia, en Montjuïc, y desde allí podréis ver unas bonitas vistas del puerto de Barcelona y de parte de la montaña. Es uno de los sitios más escogidos por los barceloneses para ver la puesta de sol. Y si ya que subís hasta allí queréis aprovechar el tiempo, también podréis comer (un menú sencillo a base de ensalada y carne a la brasa) o asistir a las muchas actividades que acoge. En verano es una delicia.

Leer más
Sants - Montjuïc

Visitar el románico del MNAC y la nueva colección de arte contemporáneo

Hay varios motivos por los que visitar el Museu Nacional d'Art de Catalunya. La subida desde la plaza de España merece la pena, porque desde el museo tenéis unas bonitas vistas de esa parte de la ciudad y porque el Palacio Nacional, edificio emblemático de la Exposición Internacional de 1929, es importante por sí solo. Una vez dentro del MNAC, tenéis que ver la colección de arte románico (siglos XI-XIII) con murales y el fondo de pinturas sobre tabla más numeroso y antiguo de Europa. En septiembre de 2014 se reabrió la planta de Arte Moderno, que llega hasta los años 50 y donde encontraréis representantes de todas las disciplinas: escultura, pintura, fotografía, cartelismo, cine, arquitectura y artes decorativas.

Compra aquí Leer más
Sants - Montjuïc
Advertising

Perderse por el Laberinto de Horta

¡Ni os imagináis el juego que puede dar un laberinto! Poca gente sabe que este parque es el más antiguo que se conserva en la ciudad y tener un laberinto en su interior lo hace todavía más interesante. Está en el barrio de Horta, cerca de la sierra de Collserola y, a parte del dédalo, cuenta con un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX, así como el palacete de la familia Desvalls, propietaria del terreno, fuentes, una cascada y varias esculturas sobre la mitología griega. Entrad y jugad a ser Teseo y el Minotauro.

Leer más
Horta - Guinardó

Hacer la ruta de los cementerios

Si cuando viajáis le dedicáis un rato a visitar los cementerios de la ciudad y os acercáis hasta las tumbas de los personajes ilustres, ¿por qué no hacerlo también en Barcelona? No penséis en la parte tétrica del asunto, sino en el valor artístico de los cementerios. En los de Poblenou y Montjuïc, los más grades de Barcelona, encontraréis numerosos ejemplos de diferentes estilos arquitectónicos y piezas de reconocidos artistas. Para ir sobre seguro, podéis apuntaros a algunas de las visitas guiadas que se organizan cada mes.

Leer más
Sants - Montjuïc
Advertising

Oler las rosas del Parque Cervantes

Alérgicos abstenerse, o al menos si no tenéis antihistamínicos a mano. Es un parque muy apreciado por los aficionados al running porque sus caminos son anchos, de dificultad mínima, y porque hay trozos de sol y sombra. Pero si por algo es famoso es por su rosaleda. Respirad profundo y dejad que el perfume de las rosas –desde primavera y hasta otoño, más de 10.000 rosales llenan las cuatro hectáreas de un extremo del parque– os inunde el pecho o, si sois unos aficionados expertos, podéis asistir al Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona, que se celebra en mayo.

Leer más
La Maternitat i Sant Ramon

Conocer la cultura asiática en Casa Àsia

Su antigua ubicación, el Palau Baró de Quadras, nos encantaba, pero la actual nos fascina. Desde julio de 2013 la Casa Àsia se encuentra en el pabellón de Sant Manuel del Recinto Modernista de Sant Pau. Desde allí ofrece todo tipo de información sobre Asia y el Pacífico, desde exposiciones, festivales de cine y otra expresiones culturales o un montón de cursos y talleres de idiomas, de cultura y tradición, meditación o arte y creatividad, entre otros.

Leer más
El Guinardó
Advertising

Pasear por Sant Felip Neri, la plaza más bonita de Barcelona

Para gustos, los colores, pero es indiscutible que Sant Felip Neri está en el top 5 de las plazas más bonitas de Barcelona. No es espectacular, pero ahí reside la magia. Se llega a ella paseando por calles estrechas del barrio Gòtic. Está ubicada sobre el antiguo cementerio medieval de Monjuïc del Bisbe y en ella se encuentran la iglesia y la escuela del mismo nombre, viviendas renacentistas y las antiguas casas de los gremios de caldereros y zapateros, esta última es la sede del Museo del Calzado. Si os fijáis en la fachada de la iglesia de Sant Felip Neri veréis los restos de la metralla de una bomba que lanzó el bando nacional durante la Guerra Civil y que causó la muerte de 42 personas, la mayoría de ellas niños.

Leer más
Ciutat Vella

Pasear por la judería

El barrio judío de Barcelona ocupaba parte del actual barrio Gòtic, entre las calles del Call, la plaza Sant Jaume, Banys Nous y Sant Sever. Además de pasear por estas calles, si queréis profundizar más en la vida de la comunidad, en el MUHBA El Call veréis algunos objetos como lámparas rituales y lápidas funerarias, así como la exposición ‘Salomó ben Adret de Barcelona (1235-1310). El triunfo de una ortodoxia’. Y por si eso fuera poco, podéis visitar la sinagoga.

Leer más
El Gòtic
Advertising

Hacer una ruta del Modernismo diferente

Damos por hecho que, tanto si sois de Barcelona como turistas, habréis visitado los grandes edificios modernistas de la ciudad: Sagrada Família, Pedrera, Casa Batlló, Park Güell... pero tenéis que saber que otra ruta modernista es posible. El Institut de Paisatge Urbà ha contabilizado hasta 2.200 edificios 100% modernistas o con decoraciones de esta corriente, así que ¡imaginaos todo lo que está a vuestro alcance! Os recomendamos la Casa Vicens, el Hotel Espanya, la Casa Thomas o la Casa Planells.

Leer más

Intercambiar cromos en el mercado de Sant Antoni

Es el mercado de intercambio por antonomasia de Barcelona. Generaciones y generaciones de barceloneses hemos ido a este mercado en busca del maldito cromo que nos faltaba para terminar la colección de turno, pero también encontraréis revistas, películas, libros, videojuegos o calendarios. Además, está en el barrio más de moda de la ciudad, así que podéis matar dos pájaros de un tiro y terminar la búsqueda tomando algo, por ejemplo, en alguno de los bares y restaurantes de la calle Parlament.

Leer más
Eixample
Advertising
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments