101 cosas para hacer en Barcelona: Sant Martí

El Clot, Poblenou, La Verneda y la Vila Olímpica son algunos de los barrios que forman el distrito de Sant Martí. ¡Los visitamos!

© Greg Gladman / Time Out

El distrito de Sant Martí tiene mar, restos de la historia industrial de la ciudad, nuevos comercios, equipamientos culturales... por eso no puede dejar de salir en esta selección de las 101 cosas para hacer en Barcelona.

¡Mira la lista completa!

Hacer la ruta de los cementerios

Si cuando viajáis le dedicáis un rato a visitar los cementerios de la ciudad y os acercáis hasta las tumbas de los personajes ilustres, ¿por qué no hacerlo también en Barcelona? No penséis en la parte tétrica del asunto, sino en el valor artístico de los cementerios. En los de Poblenou y Montjuïc, los más grades de Barcelona, encontraréis numerosos ejemplos de diferentes estilos arquitectónicos y piezas de reconocidos artistas. Para ir sobre seguro, podéis apuntaros a algunas de las visitas guiadas que se organizan cada mes.

Leer más
Sant Martí

Disfrutar de los festivales musicales

Si tenéis presupuesto y energía suficiente, os retamos a que vayáis a los tres grandes festivales musicales que acoge Barcelona con el buen tiempo: Sónar, Primavera Sound y Cruïlla. Diferentes entre ellos –en concepto y repertorio– pero con algo en común, son 'the place to be'. Además del cartel, que suele recoger a las bandas nacionales e internacionales de las que más se habla, también programan conciertos y actividades por la ciudad, de día, e incluso gratis.

Leer más
Sant Martí
Advertising

Visitar los Encants

Si vais a la plaza de les Glories, dejaos deslumbrar por el nuevo Mercat de Bellcaire. La cubierta ondulante de Fermín Vázquez lo refleja todo y es carne de instantáneas insólitas. La actividad de los Encants se organiza en calles donde se puede encontrar desde tiendas de antigüedades o bicicletas hasta puestos de bricolaje, y una planta baja, la plaza, donde tiene lugar la subasta y venta de piezas únicas, desde visos de algodón con blondas a una máquina de coser Wertheim y números vintage de 'L'Illustration'. Si la visita se alarga, no os preocupéis por buscar un lugar dónde llenar el estómago, la parte gastronómica del mercado brilla igual que su cubierta.

Leer más
Fort Pienc

Comprar ropa y complementos en algunos de los mercados de fin de semana

No hay fin de semana que no se celebre algún mercadillo en Barcelona. Para todos los gustos y bolsillos. Pero los que más triunfan y resisten son los de segunda mano, porque eso de encontrar cosas bonitas por cuatro duros, ¿a quién no le gusta? Algunos de los más importantes son el Lost & Found, el Flea Market, el Fleadonia, Palo Alto Market o el Two Market. Y si en vez de mercados sois más de tiendas, ¡también tenéis unas cuantas para llenar el armario de gangas!

Leer más
El Poblenou
Advertising

Buscar las sombras del Parc Central de Poblenou

Los expertos cuentan que el arquitecto Jean Nouvel lo tuvo fácil para trabajar en Barcelona, de ahí que hoy nos podamos deleitar con la Torre Agbar, la Fábrica Moritz y el Parc Central del Poblenou. Cuando en 2008 se inauguró el parque situado en la avenida Diagonal, y delimitado por las calles Marruecos y Bac de Roda, el arquitecto reconocido con el Premio Pritzker lo describió como "un jardín de silencios y sombras, con marcados tintes oníricos y pozos de cielo", pero parte de la vegetación escogida para adornarlo no era la más apropiada –de aquí que los sauces enfermaran y se talaran en 2015–. Los vecinos tendrán que seguir esperando la deseada sombra, o conformarse con las enredaderas y las buganvilias...

Leer más
Sant Martí

Hacer una ruta nocturna sobre ruedas con la Associació de Patinadors de Barcelona

Seguro que los habéis visto más de una vez. Un grupo numeroso de gente patinando por la noche por las calles de Barcelona. Es imposible no observarlos con cierta envidia. Es la Asociación de Patinadores de Barcelona y si os queréis sumar a ellos cada viernes por la noche salen desde el Centre de la Vila y recorren diferentes barrios de la ciudad con rutas variadas y muy bien organizadas. En su web encontraréis el calendario de salidas, solo se os pide un mínimo nivel (saber girar, frenar, subir y bajar acercas, esquivar obstáculos...)

Leer más
La Vila Olímpica del Poblenou
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments