101 cosas para hacer en Barcelona: Sarrià- Sant Gervasi + Les Corts

Tapas famosas, preciosos parques y centros culturales para toda la familia. Visitamos la zona de Sarrià y Les Corts
CosmoCaixa
Por Time Out Barcelona |
Advertising

Nos alejamos un poco del centro de Barcelona para descubrir lo que se cuece en la zona alta de la ciudad. Naturaleza, gastronomía y cultura. ¿Quién da más?

¡Mira la lista completa!

 

Qué hacer

Parc Cervantes

icon-location-pin La Maternitat i Sant Ramon

Alérgicos abstenerse, o al menos si no tenéis antihistamínicos a mano. Es un parque muy apreciado por los aficionados al running porque sus caminos son anchos, de dificultad mínima, y porque hay trozos de sol y sombra. Pero si por algo es famoso es por su rosaleda. Respirad profundo y dejad que el perfume de las rosas –desde primavera y hasta otoño, más de 10.000 rosales llenan las cuatro hectáreas de un extremo del parque– os inunde el pecho o, si sois unos aficionados expertos, podéis asistir al Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona, que se celebra en mayo.

Restaurantes

Comprobar si las bravas del Tomás son las mejores de Barcelona

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Lo que decíamos, ¿serán las bravas de este bar de Sarrià las mejores de Barcelona? Nadie puede confirmarlo más que la votación popular. Desde hace años se dice que es así, pero hay varios bares más de Barcelona que se merecen el premio ex aequo. Solo os podemos decir que probéis unas cuantas y saquéis vuestras propias conclusiones. ¡Al menos disfrutaréis comiendo!

Advertising
Museos e instituciones, Ciencia y tecnología

Visitar CosmoCaixa

icon-location-pin Sant Gervasi - La Bonanova

Por el contenido y por el continente. CosmoCaixa es el resultado de la remodelación del Museu de la Ciència de Barcelona. Se inauguró en el 2004 y ocupa el lugar de un antiguo asilo para ciegos, obra de Josep Domènech y Estapà. El museo se divide en diferentes espacios: el Mur Geològic, el Bosc Inundat, la Sala de la Matèria, el Planetari, la Plaça de la Ciència, Click y Flash, el Planetari Bombolla y el Toca toca! Si a vuestros hijos les gustan las ciencias naturales, aquí se lo van a pasar en grande. ¡Y vosotros también! Es el lugar perfecto para empezar a conocer la ciencia de primera mano.

Restaurantes, Alemana

Vivir como un alemán más en el Biergarten

icon-location-pin Pedralbes

Seguro que si nos pusiéramos en serio, encontraríamos una representación de todos los países del mundo en Barcelona. Y cuando llegásemos a Alemania, nos saldría al instante el Biergarten. Literalmente es un jardín de cerveza, muy típicos sobre todo de Baviera. El barcelonés, situado justo al lado del hotel Princesa Sofia, solo está abierto durante los meses de verano y ofrece, además de buena cerveza, un buen surtido de especialidades gastronómicas alemanas.

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com