11 spas para relajarse en Barcelona

Opciones para quitarse el estrés de encima, para todos los gustos y bolsillos
spa
Por María José Gómez y Maria Junyent |
Advertising

No hay nada mejor en la vida que un rato de relax en un spa o recibir un buen masaje. Por eso hemos pasado unos días gloriosos preparando este reportaje para vosotros. Es hora de relajarse

Salud y belleza, Spas

43 The Spa

icon-location-pin La Vila Olímpica del Poblenou

Arriba de todo del Arts, en el piso 43, está este spa con una vista impresionante sobre la playa. Se trata de dos zonas gemelas –para hombres y para mujeres, aunque si sois una pareja mixta podéis pedir estar juntos cuando hagáis la reserva– que disponen de piscina de hidromasaje, hammam y una sauna donde podréis sudar de gusto mirando el horizonte. Hacen tratamientos de belleza con Natura Bissé y masajes: si os ponéis en manos de la encantadora Anita Gomes, definitivamente os parecerá que habéis tocado el cielo. La zona de aguas cuesta 45 euros. Un lujo alcanzable, vaya.

Booking.com
Hoteles, Hoteles boutique

Spazio Wellness

icon-location-pin Sant Martí

En el sótano del Hotel Diagonal 0, pero con luz natural y vista sobre un pequeño patio, este spa ofrece lo necesario para relajarse a un precio muy competitivo: el circuito de aguas –que también da acceso a un completo gimnasio– vale 15 euros. Y atención, entre el lunes y el jueves no festivos os harán un dos por uno si reserváis on line. También hacen masajes –¡si queréis en pareja!– y tratamientos de belleza.

Advertising
Salud y belleza, Spas

Aire de Barcelona Banys Àrabs

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Que levante la mano quien no haya recibido de regalo o haya regalado un pase a los 'baños árabes'. Pocos pueden competir con sus instalaciones: piscina con sal, helada, fría, templada, caliente, con burbujas, sauna, hammam y un ambiente de las mil y una noches. Es tan popular que a veces es difícil encontrar hora y, a diferencia de otros spas, el tiempo que os podréis estar es limitado: 2 horas. Un valor seguro, a partir de 31 euros.

Deportes

Club Natació Atlètic-Barceloneta

icon-location-pin Ciutat Vella

No es ni mucho menos el más exclusivo e íntimo, pero tiene un ambiente popular de lo más estimulante. Sentarse en el jacuzzi y dejar que te acaricien las burbujas mientras escuchas las conversaciones de los socios es una de las cosas que todo barcelonés debería hacer una vez en la vida. Tiene sauna –separada para hombres y mujeres–, hammam, jacuzzi y piscina con chorros de agua que os pondrán los músculos en su sitio. El pase puntual en la zona de aguas vale 6,59 euros (tenéis que añadir 12,47 euros de la entrada). Para los socios hay un abono mensual de 12,50 euros.

Advertising
Hoteles

Crowne Plaza Barcelona - Fira Center

icon-location-pin Sants - Montjuïc

Cerca de la plaza de Espanya, este spa os sorprenderá por sus instalaciones: además de las saunas húmeda y seca, tiene una piscina con diferentes zonas de burbujas y cascadas de diferente intensidad, una piscinita de agua fría y un circuito de piedras para estimular los puntos de reflexoterapia. Incluso los más valientes podéis poneros a prueba tirándoos un cubo de agua helada por encima. El acceso a la zona de aguas sin límite de tiempo vale 20 euros y hay un pack de entrada al spa más un masaje de 30 minutos por 69 euros dos personas.

Hoteles, Hoteles de lujo

Mandarin Oriental Barcelona

icon-location-pin Eixample

Entre la Barcelona terrenal y el lujo oriental hay solo una pasarela y es la que separa el paseo de Gràcia del hotel Mandarin Oriental, templo del dejarse hacer, que, evidentemente, tiene el spa entre uno de sus servicios. Y qué spa, amigos. Después de relajaros mientras se os abren los poros sobre una hamaca de 'trencadís' y de nadar en una piscina tibia de 19 metros, un terapeuta os atenderá para encontrar vuestro tratamiento ideal. La insignia es el Esencia Oriental, un masaje extrarelajante que os untarán de pies a cabeza con el aceite Quintessence, hecho con mandarina, jengibre e incienso. El lujo se paga a 130 euros los 50 minutos.

Advertising
Hoteles, Hoteles boutique

Hotel Miramar Barcelona

icon-location-pin Sants - Montjuïc

El primer momento de bienestar os llegará subiendo hasta el emplazamiento privilegiado del hotel, en pleno Montjuïc. Lo más espectacular del spa es una piscina interior que recibe la iluminación natural de un enorme ventanal con cascada de agua incluida. También disponen de dos zonas de aguas –separadas para hombres y mujeres– con jacuzzi, sauna húmeda y seca. Podréis disfrutar el tiempo que queráis por 30 euros (gratis si os hacéis un tratamiento o masaje, a partir de 55 euros).

Salud y belleza, Spas

Aqua Urban Spa

icon-location-pin Vila de Gràcia

No se puede decir que sea el spa con más solera de la ciudad, ni el más nuevo, pero sí que tiene buena relación calidad-precio: por 28 euros se puede hacer lo que llaman la “ruta del bienestar”, que incluye piscina con chorros, baño turco y ducha circular con esencias, con un zumo de fruta o una copa de cava para volver a la realidad después de 90 minutos. Lo más interesante de este espacio es que acceden a cerrarlo para una sola persona.

Advertising
Salud y belleza, Spas

Rituels d’Orient

icon-location-pin Les Corts

Si no fuera por la calma y la poca gente que hay en la sala, diría que estoy en Marruecos. Allí, como en tantos otros territorios del mundo árabe, ir al hammam es una tradición cotidiana de higiene, salud y belleza, donde también se aprovecha para cotillear. En Rituels d’Orient, un palacete subterráneo cerca de la Diagonal con los clásicos elementos del hammam, dos salas de vapor –una de ellas a 45 grados y al 100% de humedad– y una piscina fría con sales, hay un silencio sepulcral. Por 47 euros podréis sumergiros y acabar con una exfoliación oriental hecha con un guante de crin y jabón negro perfumado con eucalipto. Veréis como bajo aquello rugoso que llamábamos piel, hay una nueva, suave como el terciopelo. Pero si de verdad queréis saber cómo se las gastan allí abajo, sumad un masaje de 40 minutos con aceite de argán. El precio se dobla, pero el placer también.

Salud y belleza, Spas

SpaciOmm

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

A Àngels Verdaguer, spa manager de Spaciomm –el spa del Hotel Omm–, le apasiona su trabajo, que es, en último término, conseguir que los clientes salgan relajados como koalas de este oasis acuático dentro de un cinco estrellas. Todo en Spaciomm está construido con materiales naturales que lo hacen acogedor como el vientre de una madre y equipado con piscina climatizada, hammam y un espacio de relajación. Àngels es incapaz de vender ninguno de sus tratamientos estrella porque no cree en fórmulas generalistas. Aquí cada cliente es un mundo y se le trata como se merece. Atención a la oferta del mes, que incluye un masaje personalizado de una hora (57 euros) o hora y media (76,80 euros) después del remojón.

Advertising
Qué hacer, Actividades curiosas

1850 Urban Spa Barcelona

icon-location-pin Esquerra de l’Eixample

Pequeño, pero con gracia, se puede decir que este espacio situado en un sótano del Eixample está por estrenar. Todavía no tiene ni un año. Las instalaciones son modestas –solo tiene piscina cálida y sauna– pero es acogedor y muy asequible: por 45 euros tenéis una hora de circuito spa, 40 minutos de masaje ayurveda, con aceite caliente, y copita de cava. ¡Salud!

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com