Ciclo de cine 'Sense música no hi ha res'

Qué hacer, Centros culturales
Ciclo de cine 'Sense música no hi ha res'

Cuatro películas donde la música es una parte esencial de la trama

THE COMMITMENTS

Sábado 2 de abril a las 18 h

Esta película inglesa de principios de los noventa estuvo dirigida por Alan Parker. Se ubica en un barrio obrero del Dublín a finales de los ochenta, donde se forma una banda de soul, algo nada habitual entonces. La historia nos muestra desde su formación, los ensayos, la consolidación de la banda, hasta los cambios en la formación y los primeros conciertos.

SEARCHING FOR SUGARMAN

Sábado 16 de abril a las 18 h

A finales de los sesenta, un misterioso músico fue descubierto en un bar de Detroit, grabó dos discos, pero el éxito nunca le llegó en Estados Unidos, y el cantante desapareció en medio de rumores. Por casualidad, el músico se convirtió en un icono de la libertad y de la lucha contra el sistema en la Sudáfrica del apartheid. Mucho tiempo después, dos fans sudafricanos se empeñaron en averiguar qué había pasado realmente con el músico y su búsqueda les llevó a conocer una historia extraordinaria. Fue dirigida por Malik Bendjelloul el año 2012.

NORTHERN SOUL

Sábado 30 de abril a las 18 h

Esta película estuvo dirigida por Elaine Constantine el año 2014. Imagínate que eres adolescente en la Inglaterra pre-Thatcher, que tienes esa mala suerte. Imagínate que cada vez que pisas la calle está lloviendo y todo el mundo parece enfadado. De repente escuchas una música alegre, cálida y celestial. Una música que incita al baile con sus propios ritmos y pasos, northern soul. La música te puede cambiar la vida ...

WHIPLASH

Sábado 7 de mayo a las 18 h

El objetivo de un joven batería de jazz es triunfar en un elitista conservatorio de música. Un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. La película de Damián Chazelle fue interpretada por Milles Teller y J.K Simmons, quien se llevó un premio Oscar por este film.

LiveReviews|0
0 people listening