Correr entre libros por Barcelona

Os proponemos cuatro rutas para salir a correr basadas en cuatro novelas que os harán sudar!

Si necesitáis algún aliciente más para salir a correr, en Barcelona podéis hacer ruta y sentiros parte de una novela. Nuestra ciudad ha sido escenario de muchos clásicos pero, nosotros, escogemos cuatro libros escritos en 2015 y de entre sus páginas extraemos cuatro itinerarios donde sumar los kilómetros más literarios.

1

‘Los Vagabundos de la Chatarra’. Jorge Carrión y Sagar Fornies

‘Los Vagabundos de la Chatarra’ es un cómic periodístico que explora el negocio de la chatarra en los barrios de Sant Martí y el Poblenou. Porque no todo es “Barcelona, posa’t guapa”, os proponemos una ruta de running con un punto de reivindicación social. El punto de inicio no podía ser otro que la Plaza de las Glorias, con el flamante edificio “Nous Encants”. Desde allí, bajaremos hasta la calle Ramón Turró donde, en ambos lados, aparecen naves industriales abandonadas que habitualmente son ocupadas por inmigrantes ilegales en busca de una vida mejor. Para contrastar tanta precariedad, subimos un tramo de la Rambla del Poblenou, punto neurálgico del barrio. Desde allí, enfilamos la calle Pere IV hasta llegar a la Chatarrería Sánchez para acabar la ruta en el Fórum rodeados de rascacielos y centros de convenciones. Ahora que vienen elecciones, seguro que será un buen ejercicio tanto físico como intelectual. Consulta la ruta aquí

2

‘Vente a casa’. Jordi Nopca

Parejas a punto de romperse, escritores suizos que peligran, ejércitos de plátanos… al lado de estos personajes podéis hacer una ruta asequible para runners urbanos y novatos. Comenzar por la antigua ubicación de la Casa Asia, en Diagonal 373, y darle el último empujón a Joan para que se decida a salir con Marina. Dirigiros hacia Francesc Macià, dejar atrás el hotel donde Estrella engaña a su marido y seguir haciendo piernas hasta llegar a la Avenida Sarriá. Allá, ya no encontraréis el bar de un Jia que asustado por las historias de la señora Rosa y las vecinas ahora es peluquero. 2,5 km sobre asfalto que os recomendamos hacer más de una vez mientras os vestís de Nopca y observáis la galería de personajes que habitan Barcelona. Consulta la ruta completa.

3

'Como si fuera ayer’. Teresa Muñoz

Sabina, la protagonista de ‘Como si fuera ayer’, relaja tensiones paseando por la Carretera de las Aguas. Empezando desde este punto, podéis aligerar el paso y completar una ruta de 7 km que os ayudará a olvidar los malos rollos del día a día. Haciendo un poco de desnivel, subiréis hacia Collserola y, desde allí al Tibidado. Haced una parada técnica, que las vistas de la ciudad son increíbles. Y es que como dice Sabina: “Siempre he pensado que la gente que llega por primera vez a Barcelona, lo tendría que hacer desde el Tibidabo […] por esa carretera que, de golpe, después de una curva saturada de árboles, te regala una vista de la ciudad entera, desde el pie del Tibidabo hasta el mar”. Consulta la ruta completa.

4

'La voz invisible'. Gisela Pou

En ‘La voz invisible’ hay secretos que salen a la luz, amigas que se reencuentran y juegos del destino. Están Cèlia, Nora y Martina pero el Hospital de Sant Pau les roba parte del protagonismo. En él encontramos el origen de todo en una noche de 1987 y desde allí podéis salir si os gusta correr con desnivel. Empezar por el parque del Guinardó y subir después hacia el Turó de la Rovira, el del Carmelo y el de la Creueta del Coll. Itinerario exigente pero con premio: entre naturaleza, con vistas y perfecto para preparar el Cros 3 turons y la Diablada. Consulta la ruta completa.



Síguenos

Spotify

Suscríbete al Spotify de Time Out Barcelona y disfruta de las canciones favoritas y listas temáticas