De tapas por los hotels de Barcelona

Qué hacer, Actividades gastronómicas
Hotel Tapa Tour
1/4
Hotel Tapa Tour
2/4
Hotel Tapa Tour
3/4
Hotel Tapa Tour
4/4

Una ruta-concurso de tapas de autor en 31 hoteles que se celebra del 6 al 17 de abril

La primera edición del Hotel Tapa Tour es una nueva propuesta gastronómica que consiste en una ruta-concurso de tapas de autor por hoteles de Barcelona. Se celebra del 6 al 17 de abril y participan 31 hoteles de cuatro y cinco estrellas de los distritos del Eixample, Ciutat Vella, Sant Martí, les Corts y Sarrià-Sant Gervasi.

Cada hotel ofrece dos tapas distintas: una tapa a concurso, valorada por un jurado -profesional y popular-, y una tapa solidaria, fuera de concurso. Los beneficios de ésta están destinados a la causa social o ambiental escogida por cada establecimiento, como por ejemplo a Médicos Sin Fronteras y Acción contra el Hambre.

El precio de la tapa más bebida -cava, vino o cóctel- es entre 4 y 8 euros. Se otorgan los premios a la Mejor Tapa Tradicional, Mejor Tapa Vanguardista y Mejor Tapa Sostenible. También se dará a la tapa más popular que votarán todos los participantes presencialmente en cada uno de los hoteles de la ruta.

Entre los 31 chefs participantes, tres tienen una estrella Michelín: Marc Gascons del Restaurante Informal (The Serras Hotel Barcelona), Giuseppe Iannotti, chef del Restaurante Le Buchon (Mercer Hotel Barcelona) y el Restaurante Loidi (Condes de Barcelona) de Martín Berasategui con Jordi Asensio al frente.

Algunas de las tapas que se pueden probar son la tostada de rabo de buey con vino negro con gambas y guisantes del Hotel Condes de Barcelona, la croqueta de calabaza asada con pipas crujientes del Cotton House Hotel y los boquerones con espuma de whisky, pan con tomate y fresa con comino del Hotel Claris.

También hay un sorteo de premios ofrecidos por los hoteles. Para participar, tenéis que registraros a través de la página web del Hotel Tapa Tour.

Publicado

Sitio web del evento http://www.hoteltapatour.com/
LiveReviews|0
1 person listening