Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Llega el fin de semana más cervecero del año

Llega el fin de semana más cervecero del año

Del 15 al 17 de marzo vuelve el Barcelona Beer Festival y no deberías perdértelo

Barcelona Beer Festival
Jordi Bertran
Time Out en colaboración con Barcelona Beer Festival |
Advertising

¿Sabías que la feria de cerveza artesana más grande e importante del sur de Europa se celebra en Barcelona? Así es, el Barcelona Beer Festival (BBF), que este año llega a su 8ª edición, vuelve a señalar la ciudad como centro de los 'fans' y industria de la cerveza artesana de todo el mundo. El sitio es La Farga de l'Hospitalet de Llobregat y los días el 15, 16 y 17 de marzo, donde se encontrarán 646 referencias de 314 cerveceras diferentes y más de 1.500 profesionales del sector, reuniendo un 33% más de cervezas respecto a la edición anterior. La entrada al Barcelona Beer Festival es una puerta casi infinita a las múltiples actividades del festival - catas, presentaciones, conferencias y debates- y la posibilidad de probar las nuevas mejores cervezas artesanas del mundo.
¿Quieres saber por qué no te tendrías que perder el Barcelona Beer Festival? ¡Aquí van 7 poderosas razones!

1
Barcelona Beer Festival
Jordi Bertran

¡Novedades imperdibles!

Las cifras del BBF que se avecina son espectaculares y sin precedentes. Si lo visitas podrás escoger entre 120 surtidores que servirán hasta 646 tipos de 314 cerveceras diferentes. Una de las novedades de este año es la presentación, en exclusiva, de la cerveza Osados, una edición especial de l'Hospitalet, elaborada en la cervecería local Tibidabo, y que refuerza el compromiso de la ciudad con el Barcelona Beer Festival.

2
Barcelona Beer Festival
Jordi Bertran

Todo el mundo está aquí

La internacionalización del BBF 2019 es un hecho, no solo debido a su gran crecimiento, también porque salta fronteras sin parar. No solo encontrarás cerveza de muchos puntos del planeta, además, el Barcelona Beer Festival colabora con empresas y entidades de todo el mundo: la Foreign Agricultural Service OS Embassy, la Cámara de Comercio de Costa Rica y la Casa del Québec, y también con festivales cerveceros de todo el mundo (Rusia, Canadá, Finlandia).

Advertising
3
Barcelona Beer Festival
© OkeeDokee

Una semana completa

Ya no solo es todo lo mucho que hay a La Farga de l'Hospitalet entre el 15 y 17 de marzo, es toda la semana que la ciudad va llena de actos relacionados con la cerveza artesana. Esto es gracias al BBF OFF, que incita a los locales de Barcelona (y de buena parte de Cataluña) a dedicar actividades especiales a todo este mundo. Unos días en que catas, debates, conferencias o cenas con maridaje parecen no pararse.

4
Barcelona Beer Festival
Jordi Bertran

¿La música? ¡Presente!

De entre todo que puedes encontrar esta semana al Barcelona Beer Festival y BBF OFF también destacan otras actividades que no incluyen la famosa bebida universal, aunque sea el gran eje sobre el que todo gira. Evidentemente, la música no podía faltar, entre otros con los dj's que organizan uno de los mejores festivales de Barcelona, el Say it Loud, y la marching band Boozan Dukes. En el BBF encontraréis, también una amplia oferta gastronómica.

Advertising
5
Barcelona Beer Festival

Un rincón para profesionales

No hay duda que el Barcelona Beer Festival es un festival que crece sin parar, esto hace que los profesionales del sector se acerquen con los ojos bien abiertos. De aquí a que haya un espacio especialmente dedicado a ellos, el BBF-Pro, con 35 empresas expositoras que participarán este año para presentar sus novedades.

6
Barcelona Beer Festival
Jordi Bertran

Cervezas con premio

Uno de los platos fuertes de cada edición llega cuando se da a conocer el ganador del último Barcelona Beer Challenge, una competición en la que participan 300 cerveceras y un total de 1.100 cervezas de todo el mundo. El último día del BBF conoceremos los premios a las mejores cervezas por estilos, premio a la mejor cervecera y a la mejor cervecera novel.

Advertising
7
Barcelona Beer Festival
Jordi Bertran

Explorar y saborear

El Beer Festival no solo es una semana festiva para disfrutar del ambiente más cervecero, también es una oportunidad para explorar y saborear nuevas cervezas de aquí y allá, y descubrir los secretos y curiosidades más interesantes de este arte de la mano de los Beer Informers, que harán que el público más inexperto pueda conocer y disfrutar al máximo del festival.

More to explore

Advertising