"Me ha costado mucho dar el paso, pero prefería cerrar el local a subir el precio de los platos de toda la vida", explica Víctor Aguilera, el propietario del bar El Descanso, a Time Out Barcelona. El descanso era el último bar de barrio que quedaba en Torre Baró y ahora, después de más de 40 años en el mismo sitio, ha tenido que bajar la persiana ante la subida del precio de las materias primas. "Soy consciente del barrio en el que estamos y nuestra clientela es de clase trabajadora", explica Aguilera, "los beneficios cada vez eran menos y no éramos capaces de encarecer nuestra carta", asegura. El bar ha formado parte del barrio desde hace más de cuatro décadas y, aunque siempre ha mantenido su esencia de bar de barrio, se ha ido modernizando y adaptando a la demanda de sus clientes. "A lo largo de los años la oferta del negocio ha variado: como vi que venían muchas familias, decidí poner una zona de juego infantil para que los niños jugaran mientras mis padres tomaban algo", explica Víctor. La carta del establecimiento estaba basada en tapas tradicionales como las patatas bravas y los calamares y también bocadillos de pinchos y trucha, todo a precios asequibles. Foto: Bar Descanso El local fue adquirido por los padres de Víctor en la década de los ochenta y desde entonces el espacio pertenece a su familia. Víctor empezó a trabajar en el negocio familiar cuando finalizó sus estudios de bachillerato e hizo el relevo a sus padres cuando se jubilaron y se puso en cabeza hace u
Hola, Barcelona
Ha sido un año muy largo, ¿verdad? Después de los constantes confinamientos y desescaladas en todas las ciudades del mundo, estamos entrando en una temporada festiva esperada por todos. El distanciamiento social es un hecho que deberemos aceptar en un futuro inmediato y, por desgracia, eso significa un peligro para las tiendas y lugares locales que hacen que la vida en la ciudad valga la pena.
Por eso, durante las fiestas de este año, os pedimos que hagáis las compras en las tiendas locales para apoyar al comercio de vuestra ciudad. A lo largo de noviembre y diciembre, daremos apoyo a las empresas locales en ciudades de todo el mundo, utilizando nuestra plataforma para promover a los pequeños empresarios y sus tiendas locales.
A través de nuestras plataformas, llevaremos a cabo eventos digitales, con la colaboración de pequeñas empresas, para apoyar los diversos puntos locales en diferentes ciudades.
También te indicaremos los mejores regalos con los que podrás reconciliarte con la ciudad después de unos tiempos complicados, ya sea una chuchería de un productor local, un vale para una comida en un restaurante, una entrada para ver obras de arte de una galería independiente o entradas para un concierto en 2021. (Y por supuesto, también haremos todo lo posible para ofrecerte jugosas ofertas.)
¿Por qué? Porque nuestros editores han estado buscando lo mejor de la vida de la ciudad desde 1968. Sabemos que nuestras ciudades no son nada sin sus tiendas, restaurantes, cafés, bares, pubs, teatros, locales de música, clubes nocturnos, cines, galerías de arte –y el resto de locales–, todos ellos lugares administrados de forma independiente y que dependen de la regularidad y el gasto de los clientes.
Estamos decididos a ayudar. En mayo, lanzamos nuestra iniciativa Love Local para apoyar a los pequeños negocios que representan el alma de la ciudad. Y en esta temporada de fiestas, estamos intensificando la campaña.
Consigue más información sobre lo que estamos haciendo en los diferentes Time Out del mundo:
New York
Chicago
Los Angeles
Miami
Boston
Montreal
London
Madrid
Singapore
Hong Kong
Sydney
Melbourne
Estés donde estés, te ayudaremos a descubrir y apoyar los increíbles negocios locales que hacen grandes a nuestras ciudades.
A lo largo de 2020 y 2021, nos dedicaremos a apoyar y patrocinar las pequeñas tiendas y los distintos establecimientos de comida, bebida, arte y cultura. Nuestros editores en todo el mundo darán a conocer los negocios que necesitan tu ayuda, promocionarán los lugares que merecen tu apoyo, darán a las empresas una plataforma para llegar a nuevos clientes y descubrirán en nuestras plataformas los mejores lugares en las ciudades de todo el mundo.