Esta mañana Barcelona se ha despertado llena de cientos de paradas de libros y rosas para celebrar un año más la fiesta por excelencia de la cultura catalana. El día de Sant Jordi ya está aquí y es el más grande que se ha celebrado después de la pandemia: por primera vez, los siete distritos tendrán puestos, la superilla literaria es más grande y se ha recuperado la totalidad de las Ramblas. Entre todas las actividades que se pueden hacer a lo largo de la jornada, una de ellas es aprovechar para ver algunos de los programas de televisión que se graban en directo en el centro de la ciudad o visitar algunas obras de arte público como el nuevo mural de TvBoy. El artista urbano ha expuesto el mural en plaza de Cataluña que ha hecho por la Diada donde, en lugar del caballero Sant Jordi, es Santa Jordina la protagonista. Salvatore Benintendre, más conocido como TvBoy, ha explicado en el programa Tot se mueve de TV3 que la obra ha sido una reinterpretación del mito de Sant Jordi adaptado en el año 2024 donde, en lugar de un hombre caballero, "hay representada una mujer empoderada con el vestuario típico de caballero que no necesita un príncipe azul que la rescate del dragón". Además, Santa Jordina no lleva una espada en la mano, sino una rosa que representa el arte, la cultura y el amor de la Diada. "No me gustaba la idea de la sangre, la espada y el dragón muerto", ha explicado TvBoy a TV3, "por eso he representado al dragón como si fuera su mascota, como si la fuerza y el amor de
Hola, Barcelona
Ha sido un año muy largo, ¿verdad? Después de los constantes confinamientos y desescaladas en todas las ciudades del mundo, estamos entrando en una temporada festiva esperada por todos. El distanciamiento social es un hecho que deberemos aceptar en un futuro inmediato y, por desgracia, eso significa un peligro para las tiendas y lugares locales que hacen que la vida en la ciudad valga la pena.
Por eso, durante las fiestas de este año, os pedimos que hagáis las compras en las tiendas locales para apoyar al comercio de vuestra ciudad. A lo largo de noviembre y diciembre, daremos apoyo a las empresas locales en ciudades de todo el mundo, utilizando nuestra plataforma para promover a los pequeños empresarios y sus tiendas locales.
A través de nuestras plataformas, llevaremos a cabo eventos digitales, con la colaboración de pequeñas empresas, para apoyar los diversos puntos locales en diferentes ciudades.
También te indicaremos los mejores regalos con los que podrás reconciliarte con la ciudad después de unos tiempos complicados, ya sea una chuchería de un productor local, un vale para una comida en un restaurante, una entrada para ver obras de arte de una galería independiente o entradas para un concierto en 2021. (Y por supuesto, también haremos todo lo posible para ofrecerte jugosas ofertas.)
¿Por qué? Porque nuestros editores han estado buscando lo mejor de la vida de la ciudad desde 1968. Sabemos que nuestras ciudades no son nada sin sus tiendas, restaurantes, cafés, bares, pubs, teatros, locales de música, clubes nocturnos, cines, galerías de arte –y el resto de locales–, todos ellos lugares administrados de forma independiente y que dependen de la regularidad y el gasto de los clientes.
Estamos decididos a ayudar. En mayo, lanzamos nuestra iniciativa Love Local para apoyar a los pequeños negocios que representan el alma de la ciudad. Y en esta temporada de fiestas, estamos intensificando la campaña.
Consigue más información sobre lo que estamos haciendo en los diferentes Time Out del mundo:
New York
Chicago
Los Angeles
Miami
Boston
Montreal
London
Madrid
Singapore
Hong Kong
Sydney
Melbourne
Estés donde estés, te ayudaremos a descubrir y apoyar los increíbles negocios locales que hacen grandes a nuestras ciudades.
A lo largo de 2020 y 2021, nos dedicaremos a apoyar y patrocinar las pequeñas tiendas y los distintos establecimientos de comida, bebida, arte y cultura. Nuestros editores en todo el mundo darán a conocer los negocios que necesitan tu ayuda, promocionarán los lugares que merecen tu apoyo, darán a las empresas una plataforma para llegar a nuevos clientes y descubrirán en nuestras plataformas los mejores lugares en las ciudades de todo el mundo.