Nuevos escritores iberoamericanos

Qué hacer, Centros culturales
Nuevos escritores iberoamericanos
Centre Cívic Guinardó

Muestra de Lecturas Dramatizadas de Nuevos Escritores Iberoamericanos

Esta pequeña muestra de lecturas es un paso previo indispensable a la muestra DNI+D, que tendrá lugar por cuarto año en el Teatro Tantarantana.

Estas muestras tienen la intención de poner las obras de estos nuevos artistas en escena y generar la posibilidad de realizar trabajos de coproducción tanto en compañías como entre distintas plataformas de teatro internacionalmente.

Serán cuatro sábados y cada día será un escritor diferente el protagonista. Son todos escritores iberoamericanos, que retratan la realidad de nuestra sociedad contemporánea en las grandes ciudades. El evento configura una muestra de las nuevas propuestas de la escena teatral de los países Iberoamericanos. Las lecturas posibilitan la promoción directa y el conocimiento inmediato del teatro actual de los países participantes, ese que ejemplifica la función del teatro como a agente, testigo y transformador de su tiempo. Es una buena demostración de cómo es el teatro que se hace actualmente aquí. La opción para esta fórmula teatral implica apostar por dar un espacio de relación a dramaturgos que apuestan por colocar en los escenarios las realidades cotidianas y para provocar una reflexión en el público.

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening