Poblenou Open Day 2016

Qué hacer, Festivales
Poblenou Open Day 2016
© Espacio 88 Espacio 88

El barrio de Poblenou abre las puertas del arte y la creatividad

El barrio de Poblenou se ha convertido en los últimos años en el distrito de innovación artística y creativa por excelencia de Barcelona. Es una zona en plena efervescencia en la que conviven antiguos almacenes y factorías restauradas con modernos edificios de última generación.

Para hacerlo más visible y accesible, el Poblenou Urban District, propone más de 100 actividades en torno al arte, la creatividad, la gastronomía, las artes escénicas y la música, de la mano de los 85 espacios que forman su comunidad, muchos de los cuales están cerrados al público normalmente y que abren las puertas en esta cuarta edición del Open Day. Organizado por el Poblenou Urban District, invita a conocer algunos de los espacios y proyectos más emblemáticos del distrito entre las 12 del mediodía y las 20 h.

Galerías de arte, centros de creación, estudios de artistas, agencias de publicidad, productoras audiovisuales, showrooms, espacios gastronómicos, tiendas, coctelerías, hoteles y restaurantes se suman a esta propuesta, ofreciendo una programación con muchas actividades gratuitas y promociones especiales, con la creatividad como hilo conductor y organizadas en exclusiva para esta ocasión. ¡Aquí tenéis algunas!

Durante el Open Day también tendrá lugar el Independent Barcelona Coffee Festival (IBCF), el primer festival del café que se celebra en Barcelona. El festival quiere divulgar la cultura del café de especialidad y crear un foro que fortalezca el concepto de esta bebida, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Museos como el de la Música y Can Framis hacen descuentos y en el caso del Disseny Hub Barcelona, ​​la entrada es libre.

En un solar situado en el cruce de las calles Álava con Tánger instalará el Van Van Market, un mercado gastronómada, con una variada oferta de comidas. Está formado por un convoy de food trucks, camiones y furgonetas (normalmente de época).

La amplia oferta de gastronomía de calidad se combinará con música en directo y en un entorno donde artistas de diferentes disciplinas expondrán sus obras a la vez que se harán intervenciones artísticas y también habrá un mercado de arte.

Con la colaboración de la escuela SwingManiacs se celebra el Hotswing, en el que se impartirán clases abiertas de swing de estilos diferentes: charleston, lindy hop...Los participantes podrán participar en el concurso de una noche gratis en los hoteles col colaboradores.

El mismo sábado 7 se celebra el Campeonato de España de Aeropress, cuyo ganador competirá en el mundial que se celebrará este junio en Dublín.

Además podréis asistir a charlas sobre fermentos, bacterias y levaduras, impartidas por personas que están revolucionando la escena gastronómica local. Durante el Open Day también disfrutará de comida, cerveza y buena música.

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening